13 enero 2014 Dakar

cyril-despres

Los participantes del raid más duro del mundo se pusieron en marcha de nuevo este lunes para disputar la octava etapa de la prueba. Los pilotos de la categoría de motos han sido los más madrugadores y ya han acabado la especial del día en las que el triunfo ha sido para Cyril Despres por delante de Joan Barreda y un Marc Coma que ha controlado a la perfección a sus rivales y que sigue como cómodo líder de la general. En coches la victoria fue para Nasser Al-Attiyah.

El domingo las motos entraron en terreno de Bolivia (por cierto, con gran acogida por parte del público) para disputar la segunda etapa maratón de este Dakar así que durmieron en este país sin asistencia y a más de 3.000 metros de altura antes de ponerse de nuevo en marcha hoy para cubrir la etapa entre Uyuni y Calama con 462 kilómetros de especial. Los coches y los camiones no han pisado Bolivia y volvieron a salir de la localidad de Salta para reunirse esta noche en Calama con el resto de la caravana.

A Joan Barreda le tocó abrir pista y no fue lo mejor para él ya que en los primeros puntos cronometrados el español ya aparecía por detrás de otros pilotos como Rodrigues o Duclos. El francés tuvo problemas y estuvo parado durante más de 15 minutos así que muy pronto fue Despres el que se puso al mando para dominar el resto de especial. Hasta el sexto punto de paso el piloto francés estuvo aventajando a Barreda pero con diferencias inferiores al minuto. Sin embargo en ese punto la diferencia ya había ascendido hasta los 2 minutos, una diferencia que comenzó a estabilizarse.

En cuanto a Marc Coma tenía una desventaja de unos dos minutos sobre Despres y Barreda pero en el WP7 recortó distancias con el de Honda y se colocó a 11 segundos. Jordi Viladoms, mochilero de Coma, estaba muy cerca de su jefe de filas a apenas 5 minutos del líder y atento a cualquier problema de Coma demás de seguir rindiendo a buen nivel para asegurar un puesto de privilegio en la general.

Desde que se estabilizaron las diferencias hasta el fina de la etapa no hubo ninguna variación ya que Despres siguió como líder y acabó anotándose el triunfo de la especial con un tiempo de 5 horas, 23 minutos y 14 segundos. Barreda acabó en la segunda plaza a 2 minutos y 10 segundos de Despres cediendo Coma solo 6 segundos más.

Tras esta etapa Marc Coma arranca una hoja más al calendario y salva las dos etapas que formaban este maratón cediendo solo 4 minutos con respecto a Barreda al que aventaja en casi 40 minutos en la general. A Barreda le quedará seguir empujando hasta el último día pero de momento Coma tiene las cosas bastantes controladas.

Cuando lleguen más pilotos actualizaremos esta información con todas las clasificaciones.

Vía | Plusmoto

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 enero 2014
  2. Dakar 2014 Etapa 8: Nasser Al-Atitiyah gana en coches, Nani Roma sigue al frente 13 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *