15 mayo 2015 Motociclismo

kent accion

El Mundial de Motociclismo ha arrancado su quinta cita de la temporada 2015 en el mítico circuito francés de Le Mans, hoy se han disputado los primeros entrenamientos libres en la pista francesa de las tres categorías, siendo uno de los momentos más importantes cuando el piloto de MotoGP, Dani Pedrosa salía al trazado después de 47 días sin estar presente en el campeonato del mundo a causa de su lesión de síndrome compartimental.

Los primeros en salir han sido los pilotos de Moto3, a disputar primero la FP1 y después por la tarde, la FP2, siendo Danny Kent, el líder de la categoría, el mejor en ambas tandas de entrenamientos, por lo tanto el británico sigue mostrando su potencial y su gran dominio. El 52 ha marcado como referencia un 1’42.731, en la FP2, mientras que por detrás se ha situado el joven piloto Livio Loi, que se ha quedado a 0.120s de diferencia.

Completando el top 10 de la combinada del viernes de la categoría pequeña hemos tenido a Quartararo 3º, Vázquez 4º, Bastianini 5º, Fenati 6º, Oliveira 7º, Hanika 8º, Masbou 9º y 10º Navarro. El resto de los nuestros se han situado en Viñales 13º, Martín 24º, Guevara 25º, Carrasco 28º, Herrera 33º.

combinada moto3 viernes

smith accion

Después le llegaba el turno a la categoría reina, MotoGP, donde uno de los momentos clave ha sido la vuelta de Pedrosa a la acción del campeonato, aunque no ha sido una jornada fácil para el 26, paso a paso se ha ido readaptando y mejorando sensaciones y cronos en la pista francesa. Por lo que respecta a los cronos hemos visto como Bradley Smith a los mandos de la Yamaha del equipo Monster Yamaha Tech3 conseguía situarse como el más rápido de la combinada del día, gracias a un tiempo de 1’33.179; mientras que en la segunda posición se ha situado Jorge Lorenzo, que se ha quedado a 0.190s de distancia del primero.

El resto del top 10 se ha completado con Dovi 3º, Crutchlow 4º, Márquez 5º, Rossi 6º, Pedrosa 7º, Pol 8º, Aleix 9º y 10º Hernández. El resto de los nuestros se han situado en Viñales 12º, Barberá 18º, Bautista 22º. No ha sido una jornada fácil para los pilotos, se han visto varias caídas en la categoría como la de los hermanos Espargaró, por suerte ninguna de ellas ha tenido consecuencias físicas.

combinada motoGP viernes

tito rabat

Y cerrando la acción en la pista francesa hemos visto a los pilotos de Moto2, con Tito Rabat siendo el mejor tanto en la FP1 como en la FP2, aunque con sus rivales pegados en los tiempos; Rabat lograba un crono de 1’37.625 para situarse como el más rápido. Mientras que en la segunda posición se ha colocado Thomas Luthi a tan sólo 0.082s de distancia.

El resto del top 10 se ha completado con Salom 3º, Zarco 4º, Lowes 5º, Rins 6º, Simón 7º, Folger 8º, Simeon 9º y 10º Morbidelli. El resto de los nuestros se han colocado en Pons 17º, Cardús 23º, Márquez 24º.

combinada moto2 viernes

A por la FP3 y la lucha por la pole position.

Vía | Plusmoto

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *