Digital + obtiene volverá a emitir la Champions League y diferentes plataformas luchan por dar un partido en abierto

Escrito por: Fernando    5 febrero 2011     2 Comentarios     1 minuto

La UEFA ha hecho públicas las adjudicaciones de los derechos de televisión para la emisión de la Champions League durante las próximas tres temporadas. En España, habrá novedades con respecto al panorama actual ya que Digital + ha vuelto a hacerse con los derechos de emisión de todos los partidos excepto uno los martes por […]

La UEFA ha hecho públicas las adjudicaciones de los derechos de televisión para la emisión de la Champions League durante las próximas tres temporadas. En España, habrá novedades con respecto al panorama actual ya que Digital + ha vuelto a hacerse con los derechos de emisión de todos los partidos excepto uno los martes por el que todavía luchan diferentes operadoras.

Cada operador presentó a la UEFA ofertas que no se han hecho públicas sobre los mencionados derechos. Tanto Digital + como GolTV optaban a hacerse con los derechos en la modalidad de pago que finalmente han ido a parar a Digital + en un periodo que comienza en agosto de 2012 y llega hasta 2015. Al igual que hacía hace unos años, la idea de la plataforma es dar todos los partidos de forma simultánea y, además, en alta definición y con tecnología 3D cuando sea posible.

Digital + también ha conseguido hacerse con los derechos de emisión de la Supercopa de Europa mientras que la adjudicación del partido en abierto de los martes que ahora emite TVE ha quedado desierta. A los derechos de ese partidos semanal optaban las autonómicas y TVE de forma conjunta y competía con Antena 3 y Telecinco.

Ninguna de las ofertas realizadas ha convencido a la UEFA así que habrá una segunda vuelta en la que las plataformas presentarán nuevas ofertas con el objetivo de conseguir estos derechos.

Durante esta temporada, tanto las autonómicas como la TVE están dando un partido cada día pero ahora los aficionados perderán un partido en abierto y tendrán que aflojar el bolsillo si desean ver todos los encuentros.

Vía | El País

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.