ATP Santiago: Giraldo a semifinales, eliminado Bellucci; Zagreb: García-López a semis, caen Cilic y Ljubicic; Johannesburg: Anderson y Mannarino avanzan

ATP Santiago: Giraldo a semifinales, eliminado Bellucci; Zagreb: García-López a semis, caen Cilic y Ljubicic; Johannesburg: Anderson y Mannarino avanzan

Escrito por: Raúl    5 febrero 2011     Comentario     3 minutos

Los italianos Fabio Fognini (7) y Potito Starace (5) clasificaron a las semifinales del Movistar Open de Santiago en perjuicio del campeón defensor Thomaz Bellucci (3) y del argentino Horacio Zeballos respectivamente. Por su parte el colombiano Santiago Giraldo (8) continúa su ritmo ascendente y venció al argentino Juan Ignacio Chela (4).

En Zagreb el albaceteño Guillermo García-López (3) confirmó que las canchas bajo techo le sientan bien y ya es semifinalista luego de batir al americano Alex Bogomolov Jr en sets corridos. Sorpresa fue la eliminación de los locales croatas Marin Cilic (1) – campeón defensor – e Ivan Ljubicic (2). Mientras tanto en Johannesburg los cabezas de serie Kevin Anderson (4) y Adrian Mannarino avanzaron a semifinales.

El polvo de ladrillo de Santiago es testigo después de muchos años que dos jugadores italianos lleguen a semifinales en un mismo torneo ATP. Y es que Fabio Fognini (7) sorprendió al brasileño Thomaz Bellucci (3) – campeón defensor – en un partido ondulante 1-6 6-2 7-6(0). El otro peninsular vencedor fue Potito Starace (5) que derrotó en un reñido partido al argentino Horacio Zeballos 6-7(9) 6-3 7-6(2) salvando las 6 bolas de rotura que enfrentó.

Pero la nota la sigue dando el colombiano Santiago Giraldo (8) que en su primera participación en Santiago ya es semifinalista tras batir al argentino Juan Ignacio Chela (4) con solidez 6-4 6-3. El latinoamericano fue semifinalista en Auckland e hizo cuartos de final en Brisbane. Será el rival de Starace en semifinales.

No fue jornada para los campeones defensores ya que Marin Cilic (1) sigue su caída libre esta temporada al perder en cuartos de final del PBZ Zagreb Indors ante el alemán Florian Mayer (5) que le ganó 6-3 6-4 en 1 hora 20 minutos. Cilic caerá en el ránking ya que no ha podido defender ninguno de los títulos que ganó el año pasado en Chennai (cayó en primera ronda ante Nishikori) y ahora en Zagreb. Tampoco defendió las semifinales en el Open de Australia ya que cayó en cuarta ronda ante Rafa Nadal. Mayer se medirá ante otro alemán, Michael Berrer (8) que se benefició del abandono en el primer set del francés Richard Gasquet (4) cuando el germano vencía 5-2. Berrer fue finalista el año pasado.

Buena impresión deja el albaceteño Guillermo García-López al ser el segundo español que llega a semifinales de un torneo ATP esta temporada (luego de David Ferrer en Auckland y en el Open de Australia). ‘Memo’ le ganó al americano Alexander Bogomolov Jr 6-2 7-6(6) en un duelo que se le complicó en la segunda parte pero su gran servicio (12 ases) le permitió apagar todos los incendios. El de la Roda tiene ahora que enfrentar al croata Ivan Dodig que sacó del torneo a su compatriota Ivan Ljubicic (2) por un doble 6-4. Ljubicic no pudo concretar ninguna de las cuatro opciones de rotura que tuvo en el partido. Para Dodig es la primera semifinal de su carrera y es la esperanza local para que el título se quede en casa.

Los aficionados en Johannesburg también mantienen la esperanza de ver ganar a un sudafricano el torneo SA Tennis ya que dos jugadores de aquél país se instalaron en semifinales. Kevin Anderson (4) que llegó a semifinales en Brisbane repite la instancia con un claro triunfo sobre el eslovaco Karol Beck 6-3 6-1 salvando dos bolas de rotura. El otro gigante local Izak Van Der Merwe eliminó al alemán Simon Greul 7-6(5) 6-2. Un tercer sudafricano estuvo cerca de lograr una tercera plaza en semis cuando Rik De Voest le ganó el primer set al indio Somdev Devvarman pero se inclinó finalmente ante la mayor consistencia y ductilidad del indio que se impuso 3-6 7-6(5) 6-1. El cuarto semifinalista es la nueva figura francesa Adrian Mannarino (6) – cuartofinalista en Auckland – que sacó una fácil victoria sobre el canadiense Frank Dancevic 6-3 6-2. Este canadiense fue el que eliminó al toledano Feliciano López (1) – defensor de la corona – en primera ronda.

Siga las semifinales en Santiago, Zagreb y Johannesburg a través de Altaspulsaciones.com
Vía y Foto| ATP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.