NBA: Linas Kleiza se perderá lo que resta de temporada

NBA: Linas Kleiza se perderá lo que resta de temporada

Escrito por: Javi    4 febrero 2011     5 Comentarios     2 minutos

Aún faltan 7 meses para que comience el Eurobasket de Lituania, y ya tenemos la primera baja importante prácticamente confirmada. Se trata del lituano Linas Kleiza, probablemente el mejor jugador del equipo anfitrión, que por cierto, será rival de España en la primera fase del torneo. El alero de los Toronto Raptors, de sólo 26 años, ha sufrido una grave lesión de rodilla y tendrá que afrontar un tiempo de recuperación bastante largo.

Kleiza fue operado con éxito en la localidad de Vail (Colorado) de una microrrotura del cartílago en la rodilla derecha. Por lo delicado de la operación, y porque dicha rodilla está para el arrastre, los médicos le auguran un largo periodo de recuperación al baloncestista lituano, entre 9 y 12 meses de baja. Los médicos más optimistas aseguran que hasta el mes de octubre no podría reincoporarse a los entrenamientos y estar al 100% para disputar partidos.


Este verano, los Raptors repescaron a Kleiza desde Olympiakos con un contrato de 4 años y de 18 millones de dólares. Ahora, el lituano se va a perder lo que resta de temporada, que no va a ser mucho viendo la pésima trayectoria del equipo canadiense en esta temporada. Aún así, Kleiza estaba siendo de los más destacados del equipo, promediando 11 puntos y 5 rebotes en los 39 partidos que ha jugado hasta ahora, a una media de 26 minutos por partido.

Pero quienes van echar mucho de menos su baja, salvo que se obre el milagro y se recupere milagrosamente, será la selección de Lituania en su Eurobasket. Con 19 puntos y 11 rebotes de promedio por partido, Kleiza fue el mejor jugador de una selección que volvió a la élite del baloncesto ganando la medalla de bronce en el pasado Mundial de Turquía. Su liderazgo, sus números y su gran actuación le valieron para ser elegido dentro del quinteto ideal del torneo.

Vía | El Mundo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.