19 mayo 2009 Balonmano

itxako.jpg

El equipo femenino de balonmano Itxako Reyno de Navarra ha conseguido un doblete histórico esta temporada al proclamarse campeón de la Liga ABF (la primera división de balonmano femenino en España) y además ganar la Copa EHF, la segunda competición continental en importancia.

Tras el subcampeonato ganado el año pasado, el Ixako ha conseguido esta temporada su primer título de liga, convirtiendose en el primer equipo de fuera de la Comunidad Valenciana en lograrlo en los últimos 30 años. Las navarras se aseguraron el título matemáticamente a falta de una jornada gracias a la victoria lograda en la cancha del Prosolia Gaviota Elda, segundo clasificado a seis puntos de diferencia, por un marcador de 22 y 27, celebrando así el campeonato en la cancha del máximo rival.


La Copa EHF se conquistó en Alemania, en la final a doble partido ante el Leipzig alemán. El equipo navarro ganó en el partido de ida, disputado en Estella, por una diferencia de ocho goles, lo que le permitía viajar a Leipzig con una renta cómoda y segura. Las alemanas, arropadas por su afición, llegaron a tener una ventaja de hasta cuatro goles, pero el resultado final de 26 a 25 dio el título al Itxako a pesar de la derrota, desquitandose así de la final perdida el año pasado.

Para la próxima temporada, este club relativamente joven, no en vano no consiguió pisar la División de Honor hasta el año 2000, afrontará el mayor de su historia: la disputa de la Copa de Europa. Antes, tendrá que disputar el primer título de la temporada, la Supercopa de Europa ante el Vivorg HK de Dinamarca.

Vía | Web Oficial

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *