Play off ACB: DKV Joventut gana a Real Madrid y la eliminatoria se decidirá en el tercer partido

Play off ACB: DKV Joventut gana a Real Madrid y la eliminatoria se decidirá en el tercer partido

Escrito por: Fernando    19 mayo 2009     2 Comentarios     2 minutos

El DKV Joventut y el Real Madrid están disputando una igualada eliminatoria por hacerse con una plaza en las semifinales de la Liga ACB. Estos dos equipos acabaron muy parejos en la temporada regular, siendo cuartos y quintos, así que no era de extrañar una eliminatoria igualada como la que se está viendo por el momento y que tiene el resultado de 1-1 tras la victoria anoche del DKV por 88-77.

En el primer partido de la serie, el Real Madrid aprovechó el factor cancha para ganar al DKV por un abultado 79-62, en un partido que además tuvo como noticia la lesión de Ricky Rubio, que era duda hasta anoche a última hora. Así las cosas, la serie viajó a Badalona donde los verdinegros no tenían otra que ganar, además con la incertidumbre de cómo estaría Ricky. Pues bien, Ricky no salió de titular pero cuando entro a cancha dio una exhibición de juego que mandó la serie al decisivo tercer encuentro, del que saldrá el vencedor.

El Real Madrid tuvo un mejor comienzo de encuentro y contó con ventajas cortas durante la primera mitad. Los verdinegros nunca dejaron que el Madrid se escapara demasiado y ya se marcharon con ventaja al descanso (48-44) después de que Karl anotará un fantástico triple sobre la bocina desde medio campo. En la reanudación, el DKV salió más entonado y se escapó en el marcador consiguiendo hasta nuevo puntos de ventaja.

Sin embargo, el Madrid quería cerrar ya la serie y poco a poco se fue rehaciendo para conseguir igualar a 74 a falta de pocos minutos. En aquellos momentos surgieron de nuevo las figuras de Ricky Rubio (16 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias) y Jerome Moiso (16 puntos y 4 rebotes) para dar ventaja a la Penya, que pudo sentenciar en el carrusel final de tiros libres.

El hombre más destacado en el Real Madrid fue Bullock con 22 puntos y se echó de menos a Reyes que se quedó en 5. El próximo sábado a partir de las 18:15, duelo decisivo en Vistalegre con el vencedor a semifinales y el perdedor de vacaciones hasta la próxima temporada.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.