Altas Pulsaciones » Deportes » Eastbourne: García-López y Llodra a semifinales; Hertogenbosch: Becker y Malisse a semifinales

Eastbourne: García-López y Llodra a semifinales; Hertogenbosch: Becker y Malisse a semifinales

18 junio 2010

Guillermo García-López

El manchego Guillermo García-López se recuperó de un primer set en contra para finalmente vencer al cuarto favorito, el francés Julien Benneteau 4-6, 6-3 y 7-6(2) clasificando a las semifinales del AEGON International donde se encontrará con el uzbeko Denis Istomin que liquidó al ucraniano Ilya Marchenko. La otra semifinal la disputarán el francés Michael Llodra y el ucraniano Aleksandr Dolgopolov Jr.

En el UNICEF Open de Hertogenbosch, los colombianos Santiago Giraldo y Alejandro Falla quedaron en el camino cayendo ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky y el belga Xavier Malisse respectivamente. El campeón defensor, Benjamin Becker superó a su connacional Simon Greul con comodidad y debe enfrentarse ante el serbio Janko Tipsarevic.

El único integrante de la Armada que ha logrado colarse en las semifinales de un torneo esta semana es el albaceteño Guillermo García-López (5) que sin embargo tuvo un durísimo partido ante el francés Julien Benneteau (4). Guillermo perdió la primera manga a pesar de haber roto el servicio del galo 2 veces. Pero su propio saque anduvo muy errático y dio muchas opciones de rotura a Benneteau (11) que supo tomar 3 de ellas. En la segunda parte el manchego levantó 4 bolas de rotura y tomó el saque del francés dos veces, emparejando en sets. El set decisivo tuvo a Guillermo a tiro de partido 5-4 y saque pero Benneteau rompió. Guillermo asomó mejor plantado en la muerte súbita llevándosela de principio a fin. El rival en semifinales es el uzbeko Denis Istomin que le ganó 6-1 y 6-4 al ucraniano Ilya Marchenko. Istomin será un difícil rival, ya lo demostró en Queen’s donde le causó muchos problemas a Rafa Nadal.

Mientras tanto el francés Michael Llodra (8) arrolló a su compatriota Gilles Simon (3) – invitado especial al torneo – por 6-1 y 6-3. El juego de saque y volea de Llodra fue demasiado para Simon, que regresaba al circuito tras una lesión que lo postergó desde marzo. Es de todos modos un buen retorno del ex top ten. Llodra se las verá con el ucraniano Aleksandr Dolgopolov Jr (7) que llega a su primera semifinal ATP tras vencer a una de las sorpresas de la semana, el británico James Ward por 6-3 y 6-4. 14 saques directos y 2 roturas, una por set, le dieron a Dolgopolov Jr la victoria, lo que confirma que es uno de los jugadores a tener en cuenta en el futuro inmediato.

Por su parte en Holanda, el alemán Benjamin Becker (8) buscará defender su título en el UNICEF Open pero antes debe superar al serbio Janko Tipsarevic (7). Becker derrotó a Simon Greul por 6-3 y 6-1 levantando un 1-3 en la primera manga. Para él es la segunda semana consecutiva que llega a una semifinal – lo hizo en Halle anteriormente cayendo ante Lleyton Hewitt

Tipsarevic, uno de los jugadores tatuados del circuito le ganó con comodidad al australiano Peter Luczak por 6-3 y 6-3 aprovechando todas las oportunidades de rompimiento que se le presentaron (3). La otra semifinal la protagonizarán el belga Xavier Malisse y el ucraniano Sergiy Stakhovsky en duelo de no preclasificados. Ellos echaron por tierra los sueños de los colombianos Alejandro Falla y Santiago Giraldo respectivamente. Malisse venció 6-3, 3-6 y 6-3. Stakhovsky lo hizo por 6-3 y 6-4.

Siga las semifinales en Eastbourne y Hertogenbosch a través de Altaspulsaciones.com

Via| www.tennistalk.com/es
Foto|www.odioentrenar.com/tenis

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 18 junio 2010
  2. Eastbourne: García-López y Llodra finalistas; Hertogenbosch: Tipsarevic y Stakhovsky finalistas 20 junio 2010
  3. Eastbourne: Llodra y Makarova campeones; Hertogenbosch: Stakhovsky y Henin campeones 20 junio 2010

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información