Final NBA: los Lakers ganan el séptimo partido y revalidan su título de Campeones de la NBA

Final NBA: los Lakers ganan el séptimo partido y revalidan su título de Campeones de la NBA

Escrito por: Fernando    18 junio 2010     6 Comentarios     2 minutos

Esta madrugada, Los Ángeles Lakers han conseguido revalidar su título de la NBA tras ganar en el séptimo partido de las finales a Boston Celtics por un ajustado 83-79. El equipo angelino tuvo que sufrir mucho para lograr la victoria ya que fue a remolque durante los tres primeros cuartos y tuvo que remontar hasta 13 puntos de diferencia.

El partido, disputado ante casi 19.000 espectadores en el Staples Center, comenzó siendo dominada por los Celtics. Los de Boston maniataron a los tiradores de los Lakers que sólo tuvieron un 22% de acierto en el tiro durante el primer cuarto y esto les permitió acabarlo con ventaja de 14-23.

Esa dinámica de partido continuó con el paso de los minutos. Garnett (17 puntos) y Pierce (18 puntos) estaban haciendo mucho daño a los Lakers que perdían de 13 puntos en el tercer cuarto, cuando la debacle empezaba a presagiarse.

El fallo que tuvieron los Celtics fue que no remataron a un equipo que se veía desanimado. Pau Gasol echó mucha casta y contagió a sus compañeros y poco a poco las ventajas se fueron limando hasta que Kobe Bryant puso el 66-64 en el marcador.

A partir de ahí, el partido se mantuvo en ventajas cortas de entre cuatro y seis puntos. Un triple de Wallace puso el 76-73 en el marcador y ponía a los Celtics otra vez al acecho. Ron Artest, que firmó su mejor partido de la serie con 20 puntos, respondió a ese triple con otro pero Ray Allen volvería a anotar desde el perímetro en el siguiente lanzamiento.

Bryant intentó responder con otro triple pero lo falló. Sin embargo, ahí estaba Gasol que le echaba la garra suficiente para hacerse con el rebote y recuperar la posesión para su equipo. Los Lakers entraron al último minuto con muy poca ventaja pero Vujacic no falló desde la línea de tiros libres y los últimos tiros desesperados de los verdes no entraron.

De esta forma, los Lakers revalidan su título y Pau Gasol consigue un histórico segundo anillo con una contribución vital en la que aportó 19 puntos, 18 rebotes y 4 asistencias. Bryant se quedó en 23 puntos y 15 rebotes aunque con 6 de 24 en tiros de campo. En cualquier caso, fue elegido MVP de la final.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.