Eastbourne: Azarenka y Makarova finalistas; Hertogenbosch: Henin y Petkovic finalistas

Eastbourne:  Azarenka y Makarova finalistas; Hertogenbosch:  Henin y Petkovic finalistas

Escrito por: Raúl    18 junio 2010     Comentario     2 minutos

Van llegando a su fin los torneos preparatorios para Wimbledon y en el césped de Eastbourne donde se juega el AEGON International la bielorrusa Victoria Azarenka derrotó a la francesa Marion Bartoli (8) 6-3 y 7-5 para inscribirse en la final ante la sorpresa del torneo, la rusa Ekaterina Makarova que eliminó a la tercera favorita, la australiana Samantha Stosur finalista en Roland Garros – por 7-6(5) y 7-5.

Por otro lado en Hertogenbosch, la ex número uno del mundo, Justine Henin, confirmó su buen momento en la hierba venciendo fácilmente a la rumana Alexandra Dulgheru por 6-2 y 6-2. No se pudo dar una final netamente belga, ya que la alemana Andrea Petkovic (7) le ganó en tres sets a Kirsten Flipkens 6-7(3), 7-6(2) y 6-4.

La estridente Victoria Azarenka de solamente 20 años le ganó por tercera vez a la francesa Marion Bartoli en base a un buen manejo de su servicio con el que alcanzó 85% de efectividad con el primero y rompió el saque de la gala 4 veces aprovechando el mismo número de oportunidades que se le presentaron. Azarenka venía de vencer a la belga Kim Clijsters mientras que Bartoli apartó del torneo a la murciana María José Martínez Sánchez.

Cuando todos esperaban una final entre Azarenka y Samantha Stosur, la rusa Ekaterina Makarova – proveniente de la ronda de clasificación – alcanzó una sorpresiva victoria a todas luces merecida ya que aunque ambas tuvieron 8 oportunidades de rompimiento, Makarova concretó 3 contra 2 de la australiana. Asimismo sacó mejor – 9 saques directos y ninguna doble falta – que Stosur que cometió 2 dobles faltas y 6 ases. Será una final bastante joven ya que Makarova tiene 22 años, dos más que Azarenka. Esta última buscará su cuarta corona en la WTA mientras Makarova va por su primera diadema.

También se llega al final del torneo de Hertogenbosch en Holanda donde la pequeña pero talentosa belga Justine Henin tuvo algunas dificultades con sus servicios ya que cometió 4 doble faltas y un 58% de primeros saques pero se dio maña para levantar 3 pelotas de rotura y quebrar 4 veces a la rumana Alexandra Dulgheru de forma sencilla. Su rival en la final del UNICEF Open es la alemana Andrea Petkovic que sí tuvo que bregar por más de 2 horas y media ante otra belga, Kirsten Flipkens.

Justine es sin duda favorita para la final buscando su título número 43 en la WTA no solamente por su buena técnica y adaptación a la hierba, sino porque se presume que Petkovic – que ha ganado un solo torneo WTA – llegará con mayor cansancio merced al largo duelo de este viernes.

Siga las finales femeninas en Eastbourne y Hertogenbosch a través de Altaspulsaciones.com

Via|www.sonyericssonwtatour.com
Foto|www.elnuevoherald.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.