22 septiembre 2015 Fútbol

Emery con la Europa League ganada en 2015

La Real Federación Española de Fútbol hará entrega el próximo 5 de octubre de los Premios Ramón Cobo. Estos galardones, que cumplen su quinta edición en este año 2015, se crearon para premiar a los que el Comité de Entrenadores consideran como los mejores técnicos del año en las distintas categorías del fútbol y fútbol sala nacional.

En Primera División, el mejor técnico según la Comisión de los Premios fue Unai Emery. El vasco, al frente del Sevilla Fútbol Club, cuajó una gran temporada que tuvo su cenit con la conquista de la UEFA Europa League, la cuarta de la historia del equipo andaluz, que además le valió una plaza en la Liga de Campeones.

En Segunda División, el mejor ha sido Abelardo, el técnico del Sporting de Gijón. Merecido reconocimiento para el asturiano que logró el ascenso de categoría superando los numerosos problemas institucionales que atraviesa el club, y que obligaron a afrontar la temporada sin fichajes y tirando solamente de la cantera.

En Segunda División B, destacamos los nombramientos de Vicente Moreno como el mejor del Grupo III y de José Ángel “Cuco” Ziganda como el mejor del Grupo II, tras conseguir ambos el ascenso con Nàstic y Bilbao Athletic respectivamente. José Eloy Jiménez, del UCAM Murcia, y José Manuel Aira, del Real Murcia, también fueron premiados.

Antonio Toledo, entrenador del Sporting de Huelva, sorprendente campeón de la Copa de la Reina, fue nombrado mejor entrenador en el fútbol femenino. Y en cuanto al fútbol sala, el principal premio se lo llevó Jesús Velasco, el entrenador del Inter Movistar que este año hizo doblete ganando la LNFS y también la Copa del Rey.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *