27 mayo 2015 F√ļtbol

El gol de Krychowiak abrió el camino de la victoria

Eindhoven, Glasgow, Tur√≠n … y ahora Varsovia. La lista de grandes plazas europeas en las que el Sevilla F√ļtbol Club ha alcanzado la gloria aumenta por cuarta vez. El conjunto andaluz jugaba por cuarta vez una final de la Europa League y, como en las tres anteriores ocasiones, ha conseguido la victoria, siendo el equipo que m√°s veces ha ganado esta competici√≥n, contando tambi√©n la antigua Copa de la UEFA.
El Dnipro iba a ser al final un digno rival por el título de la Europa League

La victoria no ha sido nada fácil porque el Dnipro Dnipropetrovsk no ha sido un rival cómodo. A pesar de la evidente diferencia de categoría, a pesar de que el equipo andaluz era favorito, la victoria ha sido bastante costosa. El Sevilla terminó ganando 3-2 y, lógicamente, pidiendo la hora, en un partido que comenzó de la peor manera posible, con un gol muy pronto en los primeros minutos de juego.

A los seis minutos, un centro desde la derecha de Matheus lo remataba a placer a gol Kalinic. Por suerte, el equipo de Emery estaba preparado para una inclemencia de este tipo y se repuso perfectamente. Su dominio se fue acrecentando minuto a minuto, fue embotellando a su rival en su propia portería y, después de varios avisos, gestó la remontada en apenas cinco minutos de margen.
Bacca fue el hombre de la noche al hacer dos goles

El √ļnico polaco en la final, Krychowiak, marc√≥ el gol del empate en el minuto 27 y apenas cuatro minutos m√°s tarde el colombiano Carlos Bacca hac√≠a el 2-1, aprovechando un perfecto pase de Jos√© Antonio Reyes. Por lo que se ve√≠a en el campo, parec√≠a que la final iba a ser f√°cil en adelante, pero nada de eso: antes del descanso, Rotan marcaba el 2-2 de falta directa.

En la segunda mitad, el Sevilla no pudo mantener el mismo ritmo que en la primera y, de hecho, perdió incluso el dominio del partido. Pero poco a poco, conforme iba entrando Banega en juego, el Sevilla fue despertando y la pelota empezaba a pasar mucho tiempo cerca de la portería de Boyko. Por lógica, tenía que caer el gol y cayó, en el minuto 72. Por lógica, tenía que llevar la firma de Bacca, el hombre de la noche.

Carlos Bacca iba a ser el héroe del partido con sus dos goles

En los √ļltimos minutos pas√≥ pr√°cticamente de todo. Bacca tuvo un par de ocasiones para sentenciar y el Dnipro se qued√≥ con uno menos porque Matheus se desmay√≥ sobre el terreno de juego, provocando el evidente susto a todo el mundo, y ya el equipo ucraniano no ten√≠a cambios. A√ļn as√≠, apret√≥ y goz√≥ de varios corners que hizo que los sevillistas estuvieran con el coraz√≥n en un pu√Īo hasta el pitido final.

El Sevilla se corona nuevamente como rey de Europa en esta su competici√≥n, la Europa League, que gana por segundo a√Īo consecutivo. √Čsta, adem√°s, es la edici√≥n m√°s especial para los andaluces pues gracias al triunfo final el equipo jugar√° el a√Īo pr√≥ximo Champions League, clasificando de forma directa y sin tener que pasar por previa. As√≠ pues, el Sevilla se vuelve de Varsovia con un nuevo t√≠tulo y con un premio gordo bajo el brazo.

El Sevilla FC con su cuarta Europa League

Vía | UEFA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El Valencia se medirá al Mónaco por un puesto en la Liga de Campeones 7 agosto 2015
  2. Emery y Abelardo, los mejores entrenadores de la √ļltima temporada seg√ļn la RFEF 22 septiembre 2015
  3. Europa League 2015-2016: Sevilla pentacampeón 18 mayo 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *