17 mayo 2015 Fútbol

Sporting de Huelva ha ganado la Copa de la Reina 2015

En la ciudad autónoma de Melilla se ha disputado durante la última semana la edición de este año 2015 de la Copa de la Reina de fútbol. En ella, han participado los ocho mejores clasificados en el último torneo de Liga Femenina, que son el Barcelona, campeón de liga, Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao, Valencia, Levante, Rayo Vallecano, Espanyol y Sporting de Huelva.

Los resultados de cuartos de final fueron los siguientes:

  • Valencia 2 Athletic de Bilbao 1
  • Espanyol 1 Atlético de Madrid 5
  • Barcelona 4 Levante 0
  • Rayo Vallecano 2 Sporting de Huelva 4

Hasta ahí, todo normal o todo dentro de lo posible. Las sorpresas vendrían en semifinales porque los dos clubes favoritos, Barcelona y Atlético de Madrid, iban a caer en esta ronda. Las madrileñas perdían ante el Sporting de Huelva en los penaltis tras empatar a un gol en los 120 minutos de partido. Las catalanas caían ante el Valencia por 1-0 con un gol de su goleadora Carol Férez.

Así las cosas, Valencia y Sporting de Huelva disputaban una final inédita que nos iba a deparar un campeón inédito también, ya que ninguno de los equipos tenía un título a nivel nacional en su palmarés. Un nuevo campeón para un torneo que, en los últimos años, se lo habían repartido entre el Barcelona y el Espanyol, repartiéndose a partes iguales los títulos de los últimos seis años.

Al final, la Copa viajaría de Melilla hasta Huelva tras una intensa final y con un desenlace bastante emocionante. A los 12 minutos, Cristina Martín Prieto ya ponía a los blanquiazules en ventaja en el marcador, pero a mediados de la segunda mitad, Carol igualaba el tanteo. El gol espoleó al Valencia, que pasó entonces a dominar claramente el encuentro.

Sin embargo, entrando en los últimos cinco minutos, un grave despiste defensivo en la retaguardia del Valencia no lo perdonó Cristina Martín Prieto. El 2-1 logrado por la delantera sevillana iba a ser ya definitivo y así el equipo onubense, que llegaba al torneo como el octavo clasificado de los ocho contendientes, ha terminado por dar la sorpresa y llevarse esta Copa de la Reina 2015.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Conquero Huelva gana por primera vez la Copa de la Reina de baloncesto 8 febrero 2016
  2. El Atlético de Madrid gana la Copa de la Reina 2016 26 junio 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *