29 septiembre 2013 Otros

España ganó su decimosexto mundial de hockey patines

Ayer os contábamos que España se clasificó para la final del Campeonato del Mundo de hockey sobre patines, y hoy os tenemos que contar que España ganó esa final contra Argentina para proclamarse una vez más campeona del mundo en este deporte. El equipo que dirige Carlos Feriche, seleccionador español desde 2005, ganó a la albiceleste por 4-3 y ya es el mejor equipo nacional de la historia de este deporte.

El partido, celebrado en el Luanda Arena de la capital de Angola, comenzaba muy bien para los hombres que vestían de rojo y azul. A los 3 minutos, Jordi Adroher marcaba el primer gol del encuentro y a los 10 minutos el gol de Jordi Bargalló aumentaba las distancias. Antes del descanso, Marc Gual iba a hacer el tercero para España, por lo que de cara a la segunda mitad el partido estaba muy bien encarrilado.

Sin embargo, la segunda parte iba a tener color albiceleste y la selección argentina iba a igualar el encuentro, con un gol de Carlos Nicolía y con dos tantos de Matías Platero prácticamente consecutivos. Con 3-3 en el marcador y apenas con dos minutos por delante, apareció Pedro Gil, capitán y leyenda del hockey español, para marcar el gol que iba a dar la victoria, no sin sufrir el acoso final y defenderse con todo en esos últimos segundos.

Con este Mundial logrado en Angola, España hace historia en el hockey sobre patines por partida doble. Primero, porque éste es el quinto Mundial consecutivo que ganan y nadie hasta ahora había logrado tal hazaña. Y segundo, porque éste es el decimosexto mundial que consigue en España en su historia, superando definitivamente en el palmarés los 15 que tenía Portugal para convertirse en los reyes del hockey sobre patines mundial.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *