Vuelta a Murcia 2013: Dani Navarro sorprende a los favoritos

Vuelta a Murcia 2013: Dani Navarro sorprende a los favoritos

Escrito por: Javi    24 febrero 2013     3 Comentarios     2 minutos

De cinco etapas a tres etapas, de tres a dos, y ahora de dos a sólo una. Esa es la involución que ha sufrido en estos años, por mor de la crisis económica y la falta de apoyos, la Vuelta a Murcia, que de Vuelta tan sólo le queda ya el nombre. Se celebró durante el sábado esta carrera, con medio pelotón en tierras belgas para la Omloop Het Nieuwsblad, pero con una nómina de ciclistas bastante interesante.

En ella se destacaba el ciclista local Alejandro Valverde (Movistar), más aún por el final de la prueba con subida al bonito Castillo de Lorca tras 182’5 kilómetros. El holandés Bauke Mollema (Blanco) se postulaba como su mayor rival, pero al final no ha sido ni uno ni el otro el que se ha llevado el triunfo, pues el ganador ha sido Dani Navarro (Cofidis). El ex compañero y gregario de Contador consigue el tercer triunfo de su carrera deportiva.

El equipo Movistar controló la cabeza del pelotón durante todo el transcurso de la etapa, que no fue fácil ni mucho menos. Las condiciones cambiaron de sol a lluvía y luego sol, y los ataques por pillar una escapada buena se sucedían. El belga Kevin Seldrayers fue uno de los que más tiempo estuvo en su cabeza, pero a 4 kilómetros para la meta, el pelotón afrontaba ya agrupado la subida decisiva a este rincón tan bonito de la ciudad de Lorca.

Desde lejos sorprendió Dani Navarro, lanzado fantásticamente por su compañero Luis Ángel Maté (Cofidis). Los favoritos en un principio le dejaron marchar, pensando que no iba a sostener el ritmo cuando la carrera se lanzara, pero no fue así. A pesar del acelerón de Robert Gesink (Blanco), llevándose a Mollema y Valverde a rueda, Navarro logró mantener la primera posición y sumar esta victoria, la primera con su nuevo equipo en el que espera tener más libertad.

Clasificación final:

1 Daniel Navarro Garcia (Spa) Cofidis, Solutions Credits 4:40:32
2 Bauke Mollema (Ned) Blanco Pro Cycling Team
3 Alejandro Valverde Belmonte (Spa) Movistar Team
4 Robert Gesink (Ned) Blanco Pro Cycling Team
5 Luis Angel Mate Mardones (Spa) Cofidis, Solutions Credits
6 Igor Anton Hernandez (Spa) Euskaltel-Euskadi
7 Davide Rebellin (Ita) CCC Polsat Polkowice
8 Jakob Fuglsang (Den) Astana Pro Team
9 Jonathan Hivert (Fra) Sojasun
10 Enzo Moyano (Arg) Caja Rural


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.