El Swansea se proclama campeón de la Capital One Cup inglesa

El Swansea se proclama campeón de la Capital One Cup inglesa

Escrito por: Fernando    24 febrero 2013     5 Comentarios     2 minutos

Este fin de semana la atención futbolística en Inglaterra estaba dividida entre la Premier League y la final de Capital One Cup que se disputaba en Wembley. Tal y como indicaban los pronósticos, el título fue para Swansea con varios jugadores españoles como protagonistas y con Michu volviendo a marcar.

Tras las eliminaciones de los grandes favoritos el Swansea se había quedado como máximo aspirante al título a menos que el Bradford, equipo que milita en la Second Division, un equivalente a la cuarta división, hiciera una machada que finalmente no se produjo. Lo cierto es que el Swansea no le dio opción y conquistó el título con un contundente 5-0 a su favor gracias a los dobletes de Dyer y De Guzmán y al tanto de Michu que participó en los primeros tantos del partido.


Y es que el jugador español es ahora mismo la gran referencia del pequeño equipo galés y así lo dejó patente en el campo. De sus botas nació el primer tanto de su equipo porque un disparo suyo no pudo ser atajado por el portero del Bradford que dejó el balón muerto para que Dyer hiciera el primera tanto del partido. Al borde del descanso Michu si tendría más fortuna con su disparo porque tras asociarse con Pablo Hernández conectó un gran chut que significaba el 2-0 y que alejaba cualquier posibilidad de sorpresa.

El Bradford bastante había tenido ya con colarse en la final y era bastante complicado que pudiera levantar ese resultado. Por si fuera poco, cada vez que se animaban a irse al ataque el Swansea lanzaba peligrosos contragolpes con los que aumentaba su diferencia. Dyer fue el autor del tercer tanto que le emborrachó de gloria porque después protagonizó un desafortunado incidente intentando quitarle el lanzamiento de un penalti a De Guzmán aunque finalmente sería este el que lanzara para completar su doblete y redondear el resultado.

De esta forma se vive otra bonita historia de modestos en el fútbol inglés favorecida por su formato de competición. Tanto el Bradford llegando a la final como el Swansea logrando el título han dado una gran alegría a sus aficionados. Parte de ella la vivimos también en España porque ya seguíamos a los galeses desde hace tiempo cuando Roberto Martínez les entrenaba pero ahora estamos atentos todas las semanas para ver los goles de Michu, el juego creativo de Pablo Hernández o las aportaciones de Rangel y Chico que lamentablemente no pudo jugar la final al estar lesionado.


un comentario

  1. DanielRB dice:

    Es curioso, el Swansea triunfa en Inglaterra porque no quiso jugar la liga de Gales, pero no es el único equipo que compite como invitado en otras ligas http://deporadictos.com/equipos-sin-fronteras/

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.