31 mayo 2012 Fútbol

El gol del Fernando Torres ante Corea del Sur

Después de ganar 2-0 a Serbia, la selección española afrontaba su segundo amistoso de preparación de cara a la Eurocopa, nuevamente con el equipo B por así decirlo ya que Del Bosque sigue sin poder contar del todo con los jugadores del Barcelona y del Athletic.

Por eso, y para sorpresa de muchos, hoy hemos visto a todos los jugadores que han estado haciendo este stage pero que al final se han quedado fuera de la lista de la selección para la Eurocopa. Y la verdad que algunos de ellos han tenido un papel destacado en la victoria del equipo español por 4-1, principalmente Beñat, Monreal y Soldado que participaron en las jugadas de algunos de los goles.


España comenzó el encuentro con mucha fuerza, acosando la portería rival y con un Fernando Torres muy activo. Suyo fue el primer gol del encuentro, a los 11 minutos, lo marcó con la cabeza tras un centro preciso de Beñat. Pero a pesar de este inicio, se notaba la falta de tensión, sobre todo en la zona defensiva, donde la pareja de centrales, Albiol y Ramos, no se mostró contundente ni expeditiva.

Así, antes del descanso, Corea del Sur empató el encuentro con un golazo de Do-Heon, en la mejor acción ofensiva de un equipo que se mostró débil y al que también le faltaban algunos de sus nombres más importantes. Nada pudo hacer por evitar el gol Pepe Reina, que hoy ha ocupado la portería de la selección durante prácticamente todo el partido, cuando fue sustituido por Iker Casillas.

En la segunda mitad, España volvió a gozar de muchas ocasiones, y esta vez, fue más efectiva. en el minuto 52, Xabi Alonso adelantaba de nuevo a España transformando un penalty, por manos dentro del área de un jugador coreano. Tres minutos más tarde, el árbitro volvió a señalar manos, esta vez fuera del área por muy poco, y desde ahí, de falta directa, la clavó Cazorla, lanzando a ras de suelo y pasando la barrera por debajo.

Llegaron los cambios y con ellos bajó un poco el nivel, pero aún hubo alguna que otra ocasión. Negredo fue el que más cerca estuvo de marcar, y al final lo consiguió, a pase del hombre al que ha dejado sin sitio en la selección, Soldado. En resumen, buena prueba para seguir rodando y premio para los internacionales que se han quedado fuera, al menos esta vez, porque ya les tocará.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *