26 mayo 2012 Fútbol

Adrián debutó con la selección absoluta marcando un gol

La selección española de fútbol ha disputado hoy un partido amistoso de cara a la preparación de la Eurocopa de 2012 que comenzará en apenas un par de semanas. Ese encuentro amistoso, ante la selección de Serbia en la que se estrenaba en el banquillo Sinisa Mihajlovic, ha terminado con victoria para los nuestros por 2-0, en un partido que ha sido algo aburrido y en el que no hay mucho que destacar.

Lo mejor que ha ocurrido hoy en la ciudad suiza de Saint Gallen ha sido el debut de varios jugadores con la selección española. Juanfran fue el único que jugó de inicio, y estuvo el partido completo en el campo. Al descanso se estrenarían Beñat, Adrián y Domínguez, y también tuvo unos minutos Javi García. Sólo De Gea e Isco, que se marchan mañana con la sub 21, se quedaron sin jugar de las novedades.


La primera parte terminó sin goles. Mientras Serbia esperaba atrás, acumulando los 11 hombres en su campo, España buscaba el camino del gol pero no lo encontraba. Negredo y Soldado, titulares los dos, se estorbaban en ataque y los intentos por las bandas de Jordi Alba y Jesús Navas, o por el centro con Santi Cazorla, se quedaban en nada, y prácticamente, el meta serbio era un espectador más, como Casillas.

Pero si Negredo o Soldado no se reivindicaban, sí lo hizo por la puerta grande Adrián. La entrada del delantero asturiano, junto a la de Beñat y sobre todo la de Silva, dio nuevos aires al ataque español, que con un nuevo sistema y mucha más movilidad encontró los huecos que antes no encontraba en la poblada defensa serbia, que por otra parte, empezaba también a acusar un poco el cansancio.

El primer tanto del encuentro llegó en el minuto 64. La jugada nació en las botas de Beñat, que envió un gran pase para Jesús Navas, y el centro de éste lo empujó a gol a Adrián. Tras marcar en su debut, el delantero sería protagonista de la jugada del segundo gol, pues se inventó un penalty, inexistente a todas luces, que el colegiado señaló. Su paisano Santi Cazorla fue el encargado de transformar la pena máxima y lograr el definitivo 2-0.

Tras este partido amistoso, imaginamos que Vicente Del Bosque ya tendrá claro quienes viajarán a Ucrania y Polonia para disputar la Eurocopa. Mañana a mediodía, en principio, el seleccionador español dará la lista definitiva de 23 futbolistas, en la que ya podrá contar, si así lo estima necesario, con futbolistas del Barcelona y del Athletic de Bilbao, que por la disputa de la final de la Copa del Rey han estado ausentes en esta primera concentración.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 mayo 2012
  2. Más de 6,5 millones de espectadores siguen Eurovisión 2012 27 mayo 2012
  3. España golea a Corea del Sur en su segundo amistoso 31 mayo 2012
  4. Iniesta y Silva guían a España a una victoria pírrica ante China 4 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *