29 julio 2016 Acuáticos

El Estadio da Lagoa acogerá las pruebas de piragüismo y remo

Entramos en la cuenta atrás para que comiencen los Juegos Olímpicos de Río 2016 y continuamos con el repaso a los deportistas españoles que estarán en la cita olímpica. En esta ocasión, nos ponemos con tres deportes acuáticos, el piragüismo y el remo, que tendrán lugar en el Estadio da Lagoa, y el piragüismo de aguas bravas, que se celebrará en unas instalaciones construidas para la ocasión.

Piragüismo

De las doce disciplinas que conforman el piragüismo en aguas tranquilas, España ha conseguido presencia en seis categorías, con la participación de nueve palistas. Son los siguientes:

  • K1 200 masculino: Saúl Craviotto
  • K2 200 femenino: Teresa Portela
  • K1 1000: Marcus Cooper
  • K2 200: Saúl Craviotto y Cristian Toro
  • K4 1000: Javier Hernanz, Rodrigo Germade, Óscar Carrera e Íñigo Pena
  • C1 200: Sete Benavides

El equipo español lo lidera Saúl Craviotto, que ha ganado medallas en Pekín y Londres. Junto a él, se esperan que Teresa Portela y Sete Benavides, ambos diplomas olímpicos en Londres 2012, se acerquen nuevamente a la lucha por las medallas.

Piragüismo en aguas bravas

El piragüismo en aguas bravas contará con la presencia de dos españoles en dos de las cuatro categorías. Nuestros deportistas son:

  • Maialen Chorraut, que competirá en el K1 femenino. La vasca, a sus 33 años, buscará repetir el éxito logrado en los Juegos de Londres 2012, en los que consiguió la medalla de bronce.
  • Ander Elosegui, que competirá en el C1 masculino. El irundarra, en los que son sus terceros Juegos Olímpicos, buscará por fin subirse al podio después de haberse quedado con la miel en los labios en Pekín y en Londres, con sendos cuartos puestos.

Remo

El remo olímpico se compone de catorce pruebas, 8 masculinas y 6 femeninas. De ellas, España sólo tendrá representación en dos, el dos con timonel masculino y el dos con timonel femenino. La pareja masculina la formarán Alexander Sigurbjornsson y Pau Vela, y la pareja femenina la formarán Aina Cid y Anna Boada.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *