Altas Pulsaciones » Acuáticos » Juegos Olímpicos Londres 2012: Maialen Chourraut suma la segunda medalla para España

Juegos Olímpicos Londres 2012: Maialen Chourraut suma la segunda medalla para España

2 agosto 2012

La palista Maialen Chourraut consiguió una medalla de bronce en Londres 2012

Siempre que se consigue la primera medalla, se suele decir eso de que ahora el resto de deportistas se contagian y empiezan a caer las siguientes, por aquello de liberarse de la presión y la ansiedad de ser el primero. Y ese dicho curiomente en España se ha hecho realidad, al menos por el día de hoy, gracias a otra mujer, la palista Maialen Chourraut.

Después de la medalla de plata conseguida en el día de ayer por Mireia Belmonte en natación, hoy otra española se ha subido al podio, esta vez para colgarse una medalla de bronce, y también en otra prueba acuática. Se trata del piragüismo en aguas bravas, en la categoría de slalom en K1. Una medalla que ya anunciábamos como posible cuando hablábamos de las opciones de medalla para España en Londres 2012.

La deportista guipuzcoana llegaba a la final con el segundo mejor tiempo, y aunque lo mejoró, no pudo superar los cronos de la francesa Emilie Fer, que se quedó el oro, y de la australiana Jessica Fox, sorprendente medalla de plata a sus 18 años. Después de Chourraut aún quedaba otra palista por hacer su descenso, por lo que pudo peligrar el bronce, pero la polaca Pacierpnik cometió mucho errores y así no nos privó de esta alegría.

Nacida en Lasarte hace 29 años, Maialen Chourraut no tuvo una actuación destacada en Pekín 2008 ya que llegaba recién salida de una grave lesión que afectó a sus dos hombros. Pero cuatro años después, ha ganado un bronce que premia todos los esfuerzos que ha realizado durante esta Olimpiada, y en la que ha ido cosechando buenos éxitos en Mundiales y Copas del Mundo.

La medalla de bronce conseguida por esta palista y los diplomas olímpicos que han logrado Ander Elosegi (cuarto en C1) y Samuel Herranz (quinto en K1) suponen también un empujón importante para este deporte minoritario, que sólo se puede practicar en nuestro país en las instalaciones que hay en La Seu de Urgel (Lérida). Por tanto, el mérito de estos deportistas de estar entre los mejores del mundo es mucho mayor si cabe.

Maialen Chourraut en el podio con su medalla de bronce

Tags: ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 2 agosto 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información