11 agosto 2012 Acuáticos, Juegos Olímpicos

Saúl Craviotto consiguió una nueva medalla de plata para España

La mañana de hoy sábado en el penúltimo día de Juegos Olímpicos nos llevaba hacia Eton Dorney, las instalaciones donde se están llevando a cabo las pruebas de piragüismo. Allí, tres deportistas españoles disputaban la final en sus respectivas especialidades, pero sólo uno de ellos ha conseguido subir al podio a que le cuelguen una medalla, Saúl Craviotto.

Este policía nacional nacido en Lérida llegaba a Londres 2012 avalado por la medalla de oro que consiguió en Pekín 2008 junto a Carlos Pérez Rial en la prueba de K2 500 metros. Ahora a estos Juegos llegaba sólo para competir en una prueba diferente, los 200 metros en K1, la prueba de la velocidad en el piragúismo, y en ella ha conseguido una medalla de plata.

Craviotto partía entre los favoritos para pelear por la victoria en esta rápida prueba, tan rápida que una mala salida es decisiva. Y Craviotto no salió bien, pero al menos pudo remontar en la segunda mitad de la prueba y cruzar la meta en segunda posición en un final bastante apretado, pues tan sólo 1 décima lo separaba del bronce y pocas centésimas más de no haber subido al podio.

Minutos después, le llegaba el turno a Alfonso Benavides, que terminaba cuarto en los 200 metros en C1. Hay que señalar que Sete, como se le conoce, tiene tan sólo 19 años y que no lleva más de un par de años entrenandose como piragüista, así que ya os podéis imaginar lo que significa para este chico el mero hecho de estar en la final, pese a haberse llevado la medalla de chocolate.

Así que junto con Benavides, mallorquín, y junto con Francisco Cubelos, talaverano que también tiene 19 años, el piragüismo español tiene un buen porvenir en el futuro, o al menos eso es lo que podemos augurar viendo sus resultados en estos Juegos. Y es que Cubelos también consiguió colarse en la final de los 1000 metros en K1, para firmar una séptima posición, que no está nada mal.

La veterana Teresa Portela, con una buena colección de medallas en europeos y mundiales, era el último cartucho para el piragüismo español en aguas tranquilas. Ciertamente era difícil que la pontevedresa acabase entre las tres primeras, pero estuvo a puntito de conseguirlo al quedar en cuarta posición, sumando otro diploma para una delegación española que se viene muy contenta de Londres.

Y es que a esta medalla de Craviotto y la de David Cal, dos platas, más la de bronce de Maialen Chourraut en aguas bravas, y todas las buenas actuaciones que ha habido del resto de participantes, pues todos han sido finalistas, es cuanto menos para estar muy orgullosos de los palistas españoles. Han ido a Londres a competir, otra cosa es que puedan o no ganar, que eso sólo se reserva a unos pocos, pero competir, compiten a su mejor nivel.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 agosto 2012
  2. Españoles en Río 2016: los participantes en piragüismo y remo 29 julio 2016
  3. JJOO Río 2016: oro para la pareja Craviotto – Toro en piragüismo 18 agosto 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *