Las estrellas del Mundial de balonmano 2017

Las estrellas del Mundial de balonmano 2017

Escrito por: Javi    11 enero 2017     3 minutos

El Mundial de balonmano 2017 comienza y nosotros queremos hacer un pequeño repaso antes de que el balón se ponga en juego. Y es que ya conocimos a la selección española, así que ahora vamos a conocer a otros jugadores que van a participar en el torneo, jugadores considerados como las estrellas del Mundial de balonmano 2017.

Nikola Karabatic (Francia)

Premios individuales, medallas con Francia y todo tipo de títulos en los clubes que ha jugado, Nikola Karabatic se ha ganado el derecho a ser considerado el mejor jugador de este deporte. El jugador de origen balcánico está llamado a liderar a la selección francesa, que se presenta como la gran favorita de este Mundial, y seguir demostrando que a sus 32 años continúa en el Olimpo y sigue siendo el número uno en el balonmano.

Mikkel Hansen (Dinamarca)

Dinamarca se presenta como la gran alternativa a Francia, y en el plano individual Mikkel Hansen es la alternativa a Nikola Karabatic. El danés juega de lateral izquierdo o central, tanto en su selección como en su club, el París Saint Germain, y lleva varios años peleándole a Karabatic la condición de mejor jugador del mundo. La última vez que se cruzaron, en la final de Río 2016, ganó Hansen.

Kiril Lazarov (Macedonia)

En un Mundial como éste o en un Europeo, la lista de goleadores habitualmente la encabeza un jugador de Macedonia: Kiril Lazarov. Jugador del Barcelona desde 2013, es el máximo goleador de la historia de la Champions League y también el hombre que ha sido capaz de meter más goles en un Mundial, que se dice pronto pero no es poco. Su brazo izquierdo será amenaza de España durante la primera fase.

Domagoj Duvnjak (Croacia)

La selección de Croacia es una de las favoritas y dentro de un plantel lleno de estrellas, Domagoj Duvnjak es su hombre más destacado. Jugador de 28 años que juega para el Kiel y que sobresale especialmente cuando juega con su selección, le falta ganar su primer oro con su selección, a pesar de haberse subido al podio en Juegos Olímpicos, Mundiales y Europeos.

Aron Palmarsson (Islandia)

Islandia no es una de las selecciones top pero cuenta con un jugador por el que los grandes clubes europeos suspiran, Aron Palmarsson. Con 26 años y desde el puesto de central, dirige los designios de su selección y el Barcelona suspira por contar con sus servicios, al punto de que estaría dispuesto a convertirlo en el fichaje más caro de la historia del balonmano.

Timur Dibirov (Rusia)

El arte de jugar desde el extremo, de hacer goles imposibles y de salir al contraataque como una bala lo representa casi mejor que nadie Timur Dibirov. Aunque Rusia, teóricamente, no es una de las selecciones a tener en cuenta, no hay que perderse lo que es capaz de hacer este jugador de 33 años que, desde el flanco izquierdo, ya ha demostrado que es uno de los mejores del mundo.

Andreas Wolff (Alemania)

En un equipo de balonmano no falta un gran portero, y aunque podríamos colocar en esta lista a Landin u Omeyer, nos vamos a quedar con el alemán Andreas Wolff. Básicamente porque este guardameta, pese a su juventud pues sólo tiene 25 años y los porteros alcanzan su prestigio a más edad, fue la clave para que Alemania ganara el último Europeo y seguirá siendo el jugador clave para que su país llegue lejos en este torneo.


Comentarios cerrados