21 agosto 2016 Balonmano

Dinamarca ganó su primer oro en balonmano

La selección de Dinamarca se llevó el oro en el torneo olímpico de balonmano de Río 2016, en categoría masculina. Éste es el mayor éxito de esta selección, que nunca antes había ganado un metal en Juegos Olímpicos o había ganado un Mundial. Éste oro es también el primero para el país danés en deportes colectivos en categoría masculina.

Dinamarca, que llegó a Río 2016 a través del preolímpico, se enfrentó a la final a Francia. Los galos venían con el papel de favoritos, defensores del título logrado hace cuatro años, pero en una final y a un partido todo puede pasar entre dos de los mejores equipos de este deporte. Con Hansen en plan estelar, Dinamarca se llevaba el partido por un tanteo de 28-26.

En la lucha por la medalla de bronce, victoria para los últimos campeones de Europa, la selección de Alemania. Los germanos, eliminados por Francia, se medían a una Polonia que buscaba medalla cuarenta años después, pero no pudo ser. Alemania se iba a llevar la contienda por un claro 31-25.

Rusia ganó el oro en balonmano femenino

En categoría femenina, Francia también se quedó a las puertas de la victoria, pues perdieron la final contra Rusia. Las rusas estrenan su palmarés olímpico con esta medalla de oro, si no contamos con las medallas que en su día ganó la Unión Soviética, que se apuntó los dos primeros torneos del balonmano femenino en unos Juegos, en 1976 y 1980.

Rusia y Francia habían coincidido en el Grupo B y fueron las mejores selecciones. Las galas llegaron a la final eliminando a España y a Holanda, a ambas por un gol, y Rusia acabó con Noruega en semis, la campeona de las dos últimas ediciones. Y en la final, 22-19 para las rusas, terminando el torneo con ocho victorias en ocho partidos.

Noruega se consoló conquistó la medalla de bronce. La selección de Holanda no tuvo opciones en una final de consolación que las nórdicas manejaban al descanso con una renta de +6, renta que todavía se hizo mayor durante la segunda mitad. Al final, el electrónico quedó en 36-26.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *