29 marzo 2013 Fútbol

Trofeo de la Eurocopa

Poco a poco vamos conociendo más detalles de lo que será la Eurocopa del año 2020, una Eurocopa que no tendrá una sede fija y que se jugará en varios países. Una nueva idea de la UEFA, muy discutible por varios motivos, que sin embargo va tomando forma poco a poco. Por ejemplo, ya sabemos que el campeonato se jugará en 13 sedes, 13 ciudades de 13 países diferentes.

¿Y por qué 13?, se preguntarán los supersticiosos. Pues todo está pensado, y los números cuadran perfectamente con 13 sedes. Primero, hay que recordar que ya para la próxima Eurocopa, la de 2016, el número de equipos pasa de 16 a 24. Esto hace que el número de partidos de la primera fase aumenten hasta los 36, y que en la segunda fase haya una ronda más, la de octavos de final.

Pues bien, en 12 de las 13 sedes se jugarán los partidos de la primera fase y de octavos y cuartos de final. A cada sede le tocará 3 partidos de la fase de grupos y luego 1 de la fase final, ya se de octavos o ya sea de cuartos. Y ahora hagan cuentas y verán como les cuadran los números, 36 partidos de la primera fase entre 12 da a 3 por cabeza, y y 12 de la segunda fase, sumando octavos y cuartos, da evidentemente a 1 por banda.

Recapitulando, en esas 12 sedes se jugarán cuatro partidos. ¿Y qué pasa con la sede número 13? Pues en ella será donde se jueguen los partidos fundamentales del torneo, es decir, las semifinales y la final. En esta sede número 13 se jugará 1 partido menos que en las otras 12, pero compensa porque en ella se verán los tres partidos más importantes de todo el torneo.

Como dijimos antes, serán 13 ciudades de 13 países las elegidas para ser sede del torneo. Las conoceremos en septiembre de 2014, aunque pronto termina el plazo para presentar candidaturas por parte de cualquier país de Europa. Se podrán presentar dos candidaturas, bien para ser una de las 12 primeras sedes o bien para ser la sede final, e incluso se podrán presentar diferentes estadios y ciudades en cada una, pero recordemos, sólo habrá una sede por país dentro de las 13.

Así que ya pueden hacer sus apuestas. Imagino que en España caerá una sede, Madrid o Barcelona con casi total seguridad, e imagino que no faltarán estadios como Wembley, Saint Denis o el Allianz Arena de Munich. ¿Cuáles serían vuestras 13 sedes?

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 marzo 2013
  2. Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia optarán a albergar partidos de la Eurocopa 2020 21 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *