Masters 1000 de Miami 2013: David Ferrer y Murray finalistas

Masters 1000 de Miami 2013: David Ferrer y Murray finalistas

Escrito por: Raúl    30 marzo 2013     3 Comentarios     1 minuto

David Ferrer en base a lucha ha logrado un hito en su carrera profesional, llegar a su primera final de Masters 1000 en canchas duras ya que antes lo hizo en polvo de ladrillo y bajo techo. Este jueves derrotó al alemán Tommy Haas que no reeditó las actuaciones ante Novak Djokovic y Gilles Simon

Actualizado: previa, horario y retransmisión de la final Ferrer-Murray

El alicantino David Ferrer – tercer cabeza de serie – derrotó en tres sets al alemán Tommy Haas en un nuevo derroche de garra y pundonor alcanzando por primera vez la final en Cayo Vizcaíno.

En la final le espera el escocés Andy Murray (2) que venció al francés Richard Gasquet (8) en el estelar de la Stadium Court.

“Ferru” tuvo otra jornada con altibajos pero la tenacidad que le pone a los partidos le está sirviendo para tapar sus errores sobretodo al servir. Y además hoy Haas no brilló como ante Novak Djokovic o ante Gilles Simon. El revés del germano no funcionó como se esperaba y su servicio tampoco generó demasiado.

Solo en el primer parcial Haas mostró parte de lo realizado en la semana rompiendo el saque del alicantino en el quinto y séptimo juegos. Por ello se llevó el set 6-4. David optó por mantener peloteos entendiendo que era la única forma de hastiar al alemán y ponerlo a correr en todo momento para quitarle estabilidad. Haas pisó el anzuelo y sus errores subieron como la espuma.

En el set decisivo se dieron tres roturas de servicio consecutivas hasta que Haas conservó su saque para quedar arriba con todo a su favor 3-1. Pero Ferrer recurrió a la estrategia de tranzar peloteos desde el fondo esperando el error de su rival y con ello se apuntó cinco juegos seguidos para cerrar su pasaporte a la final por 6-3 en 2 horas 2 minutos.

El domingo David jugará la final contra Andy Murray que le ganó a Richard Gasquet 6-7(3) 6-1 6-2.

Vía y Foto ! Miami


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.