NBA: el club de los cuarentones

NBA: el club de los cuarentones

Escrito por: Javi    29 marzo 2013     2 Comentarios     2 minutos

Hace algunos, Jason Kidd celebraba un cumpleaños muy especial, el cuadragésimo. El base de los New York Knicks ya ha alcanzado los 40 años y ahí sigue, acumulando minutos y estadísticas en la que es su vigésimo primera temporada en la NBA. Los seguidores más jóvenes evidentemente no recordarán en absoluto a aquel Kidd que fue drafteado en 1994 y que al año siguiente era elegido Rookie del Año por su gran temporada en Dallas.

El caso de Kidd, es decir, el de un jugador cuarentón en la NBA, no es único, al menos en lo que se refiere a esta temporada. El jugador de los Knicks ha sido el último en llegar a un selecto club que tiene otros tres miembros. ¿Quieres saber quiénes son los otros que ya han pasado la cuarta década y que siguen en activo en la NBA? Pues sigue leyendo.

No hay que salir de la Gran Manzana para encontrar a otro jugador de 40 años: Kurt Thomas. Los cumplió en octubre del año pasado, meses antes de que fuera traspasado a los Knicks. Thomas llegó a la liga en 1995, un año más tarde que Kidd, y ha pasado por los Heat, los Mavs, los Suns, los Sonics, los Spurs, los Bucks, los Bulls, los Blazers, y los Knicks, que es el equipo en el que echó más años de corrido este trotamundos de la NBA.

En octubre de 2012 también superó la cuarentena Grant Hill. El que fue Rookie del Año de 1995, este jugador que iba para gran estrella y al que las lesiones truncaron su carrera sigue en activo, dando guerra ahora en los Clippers, en busca del que sería su primer anillo. En los Pistons, su primer equipo y en el que más destacó, en los Magic y en los Suns estuvo alguna vez cerca de lograrlo, pero nunca lo consiguió.

En febrero de 2013 fue cuando cumplió los 40 años Juwan Howard. Él no pudo celebrar su cumpleaños sobre el parqué, porque no tenía equipo, pero días después le llegó su regalo: los Miami Heat volvían a confiar en él. El equipo con el que ganó el anillo el año pasado le hacía un par de contratos temporales, hasta que finalmente le inscribían para el resto de la temporada.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.