8 septiembre 2009 Baloncesto

GreciaEurobasket

La derrota de España ante Serbia en su debut acaparó ayer la atención en la primera jornada el Eurobasket que durante estos días se disputa en Polonia. Sin embargo, todas las selecciones participantes entraron en juego y no hubieron demasiadas sorpresas y equipos como Turquía, Rusia o Francia suman ya su primera victoria.

En el Grupo A, la selección de Grecia no tuvo problemas para derrotar a Macedonia por 54-86. Los macedonios demostraron su condición de cenicienta del grupo y permitieron a los helenos colocarse en el liderato. Mucho más interesante estuvo el otro partido del grupo en el que se enfrentaban Croacia e Israel. Los croatas acabaron imponiéndose por 86-79 a pesar de que Israel opuso resistencia liderados por Eliyahu, que se fue hasta los 31 puntos.

En el Grupo B, Rusia hizo valer su condición de favorito ante Letonia, a la que derrotó por 81-68 en un partido que estuvo muy igualado (el marcador era de 65-63 a falta de cuatro minutos) pero que los rusos acabaron llevándose gracias a la gran actuación de McCarthy y Bykov, que anotaron 24 y 22 puntos respectivamente.

En el otro partido del grupo, Francia se impuso por 70-65 a Alemania y para ello tuvieron que trabajar mucho y echar mano de su NBA Tony Parker para decidir el partido en el último cuarto. El base de los Spurs anotaría 19 puntos.

En el Grupo D quizás se vio el partido de más calidad de la jornada y este fue el que enfrentó a Lituania y Turquía, ambos llamados a luchar por la primera plaza del grupo. Los lituanos fueron por delante durante todo el partido gracias a su buena defensa y al acierto de Petravicius, que se fue a los 21 puntos. Sin embargo, Turquía no bajó los brazos y se sobrepuso en el tramo final gracias a Turkoglu (18 puntos) e Ilyasova (17) para acabar ganado por 86-76.

En el segundo partido del Grupo, importante de cara a la lucha por la tercera plaza, Polonia se impuso a la débil Bulgaria por 90-78 liderada por el nacionalizado Logan, Ignerski, Lampe y Gortat que entre los cuatro sumaron tantos puntos como los bulgaros.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 septiembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *