Golden League: Bekele, Richards e Isinbayeva se reparten el millón de dólares

Golden League: Bekele, Richards e Isinbayeva se reparten el millón de dólares

Escrito por: Javi    8 septiembre 2009     Comentario     2 minutos

Ya conocemos los atletas que se repartirán el millón de dólares, aproximadamente unos 700 mil euros, premio que entrega la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) a los que hayan ganado en su disciplina en las seis reuniones de la que consta la Golden League: Berlín, Oslo, Roma, París, Zurich y Bruselas. Yelena Isinbayeva, Sanya Richards y Kenesisa Bekele ingresarán cada uno en su cuenta bancaria la cifra de 333 mil dólares.

La última semana para Isinbayeva no ha podido ser mejor. Después de su sonado fracaso en los Mundiales de Berlín, la rusa batió el récord del mundo el pasado 28 de agosto en la reunión de Zurich y pocos días después fue elegida para recibir el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes de 2009. Ayer le bastó a la pertiguista con superar el listón a 4’75 para conseguir el triunfo y hacerse con su segundo cheque de la Golden League tras el logrado en 2007.


En aquel 2007, al igual que en este año, le toca compartir premio a Isinbayeva con la estadounidense Sanya Richards, que ya en 2006 se embolsó 250 mil dolares junto con atletas como Asafa Powell o Kenesisa Bekele. Richards fue en Bruselas aplastantemente superior a sus rivales, Christine Ouroglu y Shericka Williams, logrando con su crono de 48’83 la mejor marca del año en los 400 metros lisos.

El triunfo del etíope Kenesisa Bekele en los cinco mil metros fue el más apretado y emocionante de la noche. Bekele superó en la línea de meta a su compatriota Imane Merga por sólo 35 centésimas y al keniata Vincent Kiprop Chepkok por sólo 67 centésimas, en una carrera rapidísima en la que siete corredores bajaron el crono de los 13 minutos.

La próxima temporada la Golden League deja paso a la Diamond League y pasar de tener seis pruebas a tener catorce: Doha (Qatar), Shanghai (China), Oslo (Noruega), Roma (Italia), New York (Estados Unidos), Eugene (Estados Unidos), Lausanne (Suiza), Gateshead (Inglaterra), París (Francia), Montecarlo (Mónaco), Estocolmo (Suecia), Londres (Inglaterra), Zurich (Suiza) y Bruselas (Bélgica).

Vía | IAAF


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.