Copa Davis: Albert Costa selecciona a Nadal, Ferrer, Robredo y Feliciano para la eliminatoria ante Israel

Copa Davis: Albert Costa selecciona a Nadal, Ferrer, Robredo y Feliciano para la eliminatoria ante Israel

Escrito por: Fernando    8 septiembre 2009     2 Comentarios     2 minutos

Esta mañana la Real Federación Española de Tenis ha dado a conocer el equipo que se enfrentará a Israel en la eliminatoria de semifinales de la Copa Davis que se jugará en Murcia entre los días 18 y 20 de Septiembre. Los hombres elegidos por Albert Costa para esta cita han sido: Rafael Nadal, David Ferrer, Tommy Robredo y Feliciano López.

El anuncio de la convocatoria lo ha hecho Francis Roig, uno de los componentes del equipo de Costa al encontrarse el capitán en el US Open siguiendo de cerca a los jugadores españoles. Las notas más destacadas de la convocatoria son la vuelta de Nadal y las ausencias de Verdasco y Ferrero.

La vuelta de Rafa Nadal era duda hasta la disputa de este US Open, ya que no se sabía como responderían las rodillas del manacorí. Aunque parece no estar al 100%, Nadal es un seguro sobre tierra batida y el capitán ha decidido contar con él. Hay que recordar también que Nadal tiene pequeños problemas en su zona abdominal por los que tuvo que ser atendido en su partido ante Almagro. Sin embargo, jugador y entrenador deben considerar que esto no será un impedimento para jugar en Murcia.

El que se ha caído esta vez de la convocatoria ha sido Fernando Verdasco. Tras su clasificación para cuartos de final del US Open, Verdasco reconoció que era duda para la cita ya que tenía problemas tanto abdominales como en su pie. Este sea quizás el principal motivo por el que el madrileño queda fuera.

El resto de la convocatoria la forman David Ferrer, que probablemente sea el número dos del equipo y Tommy Robredo, que se despidió del US Open ante Federer. El que finalmente no está seleccionado es Juan Carlos Ferrero. A pesar de su buen año y de haber ayudado a España a sacar las castañas del fuego ante Alemania en Marbella, Costa ha decidido optar por otros hombres.

Vía | RFET


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.