4 septiembre 2015 Baloncesto

Francia gano el Eurobasket 2013

Los aficionados al baloncesto tenemos por delante dos semanas muy interesantes ya que arranca el Eurobasket 2015. Las mejores selecciones del continente buscarán el cetro europeo con bastantes ausencias de jugadores importantes pero con buenas plantillas y mucho en juego ya que no solo se pelea por las medallas sino también por dos plazas directas para los próximos Juegos Olímpicos.

El torneo arranca el sábado 5 de septiembre y la final se disputa el 20 del mismo mes. Una de las novedades de esta fase final es que se celebra en varios países: el Park&Suites Arena de Montpellier acogerá los partidos de Grupo A, el Mercedes-Benz Arena de Berlín los del Grupo B en el que está España, el Zagreb Arena los del Grupo C y el Arena Riga los del Grupo D. La fase final del torneo se disputará en Lille, una factor extra a favor de los franceses que defienden el oro conseguido hace dos años en Eslovenia.

El sorteo de los grupos se hizo hace meses y quedó de esta forma (pasan los 4 mejores de cada grupo):

  • Grupo A (Montepellier): Francia, Finlandia, Bosnia, Polonia, Israel y Rusia
  • Grupo B (Berlín): España, Alemania, Serbia, Turquía, Italia e Islandia
  • Grupo C (Zagreb): Croacia, Eslovenia, Grecia, Macedonia, Georgia y Holanda
  • Grupo D (Riga): Letonia, Lituania, Ucrania, Bélgica, República Checa y Estonia

En estos artículos analizamos las plantillas de los equipos de cada grupo:

España, que acabó invicta su fase de preparación, está en el grupo más complicado del torneo. Nuestra selección tiene bajas importantes como las de Marc Gasol, Juan Carlos Navarro, Ricky Rubio o José Manuel Calderón pero aspira a las medallas como de costumbre.

Conseguir el objetivo es complicado desde el primer momento porque en la primera fase los de Scariolo se verán las caras con otros favoritos como la Serbia de Teodosic, Bjelica y Bogdanovic, Italia con los NBA Bargnani, Belinelli y Gallinari o Turquía con Ersan Ilyasova. Dirk Nowitzki también ha decidido volver a jugar con Alemania que también está en este grupo.

Francia es la favorita en el Grupo A. Los galos buscan revalidar la corona de campeones en su país y para eso contarán con sus principales estrellas como Parker, Diaw, Batum, De Colo o Gobert. En este grupo también está Rusia pero con un potencial reducido por las bajas de Kaun y Shved y la retirada de Kirilenko.

En el Grupo C los favoritos son Grecia y Croacia. El conjunto heleno es especialmente peligroso en este Eurobasket porque une a veteranos como Spanoulis, Printezis o Bourousis con Calathes, Sloukas, Antetokounmpo o Papanikolau. El Grupo D es sencillo si lo comparamos con el de España porque Lituania, subcampeona hace dos años, se ha quedado como gran favorita a ganarlo.

En este enlace podéis consultar el calendario completo del torneo. En otro artículo os contamos los horarios de los partidos de España y como quedan las retransmisiones televisivas que serán a través de Cuatro y Energy aunque no se podrán ver todos los partidos del torneo.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *