8 septiembre 2013 Baloncesto

rusia-62-81-suecia-9853343828

La segunda mitad de la tercera jornada del Eurobasket deja la prácticamente confirmada eliminación de Turquía, que necesitaría una combinación estrambótica para seguir en el campeonato. Menos suerte requiere Rusia, que aun así tiene pie y medio fuera del europeo tras caer contra la modesta Suecia. Por su parte, Grecia e Italia siguen contando sus partidos por victorias, no solo ganando sino aplastando a su rival.

Grupo C

En el grupo C, Croacia sigue mostrando su recuperación tras la derrota del primer encuentro y se engancha de lleno a la lucha por pasar de fase. Lo hizo a costa de una Polonia que tiene pie y medio fuera al no haber ganado ningún partido. La selección balcánica fue superior desde el inicio, anotando un espectacular 24-4 en el inicio con Simon como punta de lanza y dejando a Polonia al borde del KO.

La renta fue suficiente para pasar por alto la dejadez croata hasta que en los últimos minutos del cuarto periodo Ignerski y Kelati con un triple cada uno hacían saltar las alarmas en el bando rival al quedarse a solo un punto. Tuvo que ser el cuestionado Ukic quien cogiera las riendas para asegurar la victoria, acompañado por un Bogdanovic que sumó 23 tantos.  A pesar de todo, Polonia tuvo el último tiro para empatar el partido pero Ignerski primero y Koszarek después no consiguieron ver aro.

Por otro lado, Eslovenia sigue invicta al vencer con apuros a Georgia en una gran recta final de Domen Lorbek. Aunque Georgia sorprendió de inicio a los anfitriones, éstos dieron la vuelta al marcador con un parcial abultado de 16-0 que los colocaba por delante tras no hacerlo en todo el partido. Afianzados en el triple, los tiros de tres dejaron de entrar y para colmo Ricky  Hickman se enchufaba al partido colocando el 59-60 con tres minutos por jugarse. Fue entonces cuando Lorbek anotó 7 puntos en dos minutos, dejando tocada a una Georgia que lo volvió a intentar pero que se topó con la seguridad eslovena.

Grupo D

El grupo D deja las sorpresas más importantes de la jornada. Rusia cayó ante Suecia quedando virtualmente fuera de la segunda fase del europeo, algo que le dejaría también fuera del Mundial. La cenicienta del torneo venció a una Rusia irreconocible, que fue apalizada gracias al buen partido de Jeffery Taylor y Jonas Jerebko  con 25 y 22 puntos respectivamente.

Todo lo contrario que Italia, que sigue postulándose como firme candidata a la parte importante del torneo al ganar a Finlandia. El cuadro nórdico salió mejor y los italianos tuvieron que ir al remolque hasta adelantarse justo antes del paso por vestuarios. Finlandia se desmoronó en la segunda parte, bajando los porcentajes de acierto hasta anotar solo 16 puntos dejándole las cosas muy fáciles al rival, en el que Datome y Gentile fueron los máximos anotadores.

Por último, Grecia superó claramente a Turquía dejando fuera del Eurobasket al cuadro otomano que aún no conoce la victoria. Sin Spanoulis, los helenos encontraron en Bouroussis y Zisis a sus referentes. El primero llevó el peso en el igualado cuarto inicial con 8 puntos, prologando hasta el descanso un partido tenso en el que ninguno se conseguía marchar del marcador pero que Grecia siempre lideraba. La conexión Bouroussis-Zisis se haría efectiva en la segunda mitad, con el pivot madridista dominando la zona y el ex del Bilbao Basket asistiendo. En frente, ningún jugador turco se hacía con la vitola de líder, perdiendo cada vez más esperanzas de seguir vivos.  Para colmo los griegos se mostraron excelsos desde el triple, finiquitando el partido y la estancia turca en Eslovenia.

Resultados

Grupo C

  • España 60 -39 República Checa
  • Croacia 74 – 70 Polonia
  • Georgia 68 – 72 Eslovenia

Grupo D

  • Rusia 62 – 81 Suecia
  • Italia 62 – 44 Finlandia
  • Turquía 61 – 84 Grecia

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *