US Open 2013: Djokovic sufre ante Wawrinka pero entra en la final y espera a Nadal o Gasquet

US Open 2013: Djokovic sufre ante Wawrinka pero entra en la final y espera a Nadal o Gasquet

Escrito por: Fernando    8 septiembre 2013     4 Comentarios     3 minutos

El US Open ya conoce el nombre de su primer finalista en el cuadro masculino y ese será Novak Djokovic que no ha querido faltar a una final que ha alcanzado en las últimas tres ediciones del torneo. El serbio era favorito ante Stanislas Wawrinka pero el tenista suizo ha obligado a Djokovic a disputar cinco sets y jugar durante más de cuatro horas antes de ceder el triunfo.

Ese triunfo que cayó del lado de Djokovic también estuvo cerca del lado de Wawrinka que comenzó mejor el partido ganando el primer set y contando con break de ventaja en el segundo. Djokovic consiguió poner el 1-1 pero Wawrinka ganó el tercer set obligando a Djokovic a ganar dos mangas de forma consecutiva para cerrar el partido con un marcador de 2-6, 7-6(4), 3-6, 6-3, 6-4. El rival de Djokovic saldrá de la segunda semifinal que enfrenta a Rafa Nadal y Richard Gasquet.

Stanislas Wawrinka llegaba a esta semifinal tras haber dejado en el camino a Andy Murray exhibiendo un gran nivel de juego. El tenis del suizo fue muy bueno en el arranque del partido con su plástico revés y derechas que hacían mucho daño a Djokovic que cedió dos breaks tempraneros que le costaron el set. El serbio no estaba cómodo y mostraba sus habituales quejas cuando no le salen las cosas. No mejoró su juego en la segunda manga y Wawrinka estuvo 4-2 arriba.

El problema para el suizo fue que con 4-3 cedió la rotura a Djokovic y este fue capaz de llevar el set al tie break donde Wawrinka cometió varios errores, incluida una doble falta, que permitía al serbio igualar el partido. En el tercer set las cosas iban bastante igualadas hasta que con 3-3 y 30-30 llegó un momento de inspiración de Wawrinka que conseguía 8 puntos consecutivos que le daban ventaja de 5-3 y 30-0, suficiente para cerrar el set.

A partir de entonces llegaron mejores momentos de Djokovic que comenzaba el cuarto set con un break tempranero. Además, poco a poco fueron apareciendo más problemas para Wawrinka que tuvo que solicitar el tiempo médico y que ya no dispondría de ninguna bola de rotura a su favor. En la manga definitiva destacó el tercer juego que duró más de 20 minutos y que pasó factura especialmente a Wawrinka que no cedió ahí su saque pero si en el siguiente turno de servicio, una rotura que sería definitiva y que permitiría a Djokovic meterse en la final y asegurarse el número 1 al menos algunas semanas más porque Rafa Nadal ya no podría arrebatárselo ni aunque ganar el torneo.

Estadísticamente, Djokovic acabó el partido con 38 golpes ganadores y 46 errores no forzados. Además, más allá de las estadísticas, volvió a demostrar su capacidad para resurgir y llevarse partidos que parecen muy cuesta arriba. En cuanto a Wawrinka acabó con 19 ganadores pero 69 errores no forzados.

Foto | US Open


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.