29 junio 2013 Baloncesto

Francia-Eurobasket

La final del Eurobasket Femenino de Francia ya está completamente configurada. Si en la primera semifinal España superaba ampliamente a Serbia y sacaba su billete hacia el último partido del campeonato, en la segunda se cumplieron los pronósticos y Francia ganó a Turquía aunque con más problemas de los esperados (49-57).

De esta forma ya tenemos servido el menú de partidos para el domingo. A las 17:00 horas Turquía y Serbia pelearán por la medalla de bronce mientras que a partir de las 20:00 horas llegará el plato fuerte con el partido por el oro entre España y Francia, partido que se podrá seguir a través de Teledeporte.

Francia, entre otros factores por su superioridad física y su condición de anfitriona, era la gran favorita a ganar este Eurobasket pero lo cierto es que tanto en cuartos de final como en semifinales han sufrido algo más de lo que estaba presupuestado. Ante Turquía, las francesas protagonizaron un buen arranque de partido y llegaron a doblar en el marcador a sus rivales (11-22).

En el segundo cuarto las cosas no mejoraron mucho para las turcas porque se pasaron varios minutos sin anotar pero al menos se mantuvieron relativamente cerca en el marcador, algo que les permitió aprovechar el bajón francés en el tercer cuarto y el comienzo del cuarto. Turquía se colocó primero a 9 de distancias (40-49) y después llegó a poner el marcador en 49-51 gracias a la inspiración de Tuncluer que se fue hasta los 20 puntos.

En ese momento decisivo Francia se acabó la producción ofensiva turca porque Francia puso una marcha más y cerró el partido con parcial de 0-6. Endene Miyem (10 puntos y 9 rebotes) y Emilie Gomis (11 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias) destacaron en el equipo francés.

Vía | FIBA Eurobasket

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Eurobasket femenino 2013: España arrolla a Serbia y se mete en la final 29 junio 2013
  2. Bitacoras.com 29 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *