28 junio 2013 Baloncesto

España-Serbia-Eurobasket

Actualizado: Francia supera a Turquía y será el rival de España en la final

La selección española de baloncesto femenino sigue intratable en el Eurobasket de Francia y ya se ha asegurado una medalla tras superar a Serbia en semifinales y conseguir el pase a la gran final. La pelea por el oro será el domingo a partir de las 20:00 horas a través de Teledeporte contra Francia o Turquía que tienen que jugar la segunda semifinal.

Las chicas de Lucas Mondelo han conseguido el pase a la tercera final de España en un Eurobasket jugando otro partido impecable que encarrilaron desde muy pronto maniatando a Serbia que solo pudo anotar 7 puntos en el primer cuarto. La superioridad del equipo español no decayó en ningún momento consiguiendo un cómodo 88-69 al final del encuentro. Sancho Lyttle (22 puntos y 11 rebotes) y Cristina Ouviña (19 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) fueron las jugadoras más destacadas del equipo español.

España dejó muy claro desde el primer minuto que quería meterse en la final a toda costa. Las chicas de nuestra selección salieron muy fuertes en defensa y dominaron el rebote permitiendo a Lyttle lanzar pases de béisbol que facilitaban las contras de España. El primer parcial a favor de España fue de 6-0 y las cosas siguieron por esa línea porque el marcador era de 19-7 al final del primer cuarto en el que las serbias estaban por debajo del 20% en tiros a pesar de ser buenas lanzadoras.

La superioridad de España se siguió viendo durante todo el partido. Ya en el segundo cuarto la diferencias se ampliaba a los 20 puntos (48-28) al descanso con Lyttle dominando. La ventaja llegó a acrecer hasta el 61-35 antes del final del tercer cuarto así que España estaba cada vez más cerca de la final porque todas las jugadoras de Mondelo estaban anotando y muy metidas en el partido.

Quizás el verse con un pie y medio en la final propició un momento de bajón del conjunto español que permitió varios triples de Serbia que tuvo a Rad y Butulija con 15 puntos cada una como las jugadoras más destacadas. Mondelo no quería sorpresa y paró el partido pidiendo de nuevo intensidad a la suyas que pudieron disfrutar de los minutos finales con mucha tranquilidad e incluso dando algún descanso a algunas jugadoras para intentar conservar fuerzas de cara a la final.

La ficha de anotadoras fue la siguiente:

  • ESPAÑA: Domínguez (5), Gil (2), Xargay (13), Torrens (11) y Lyttle (22) –cinco inicial–; Nicholls (5), Lima (2), Ouviña (19), Palau (2), Aguilar (3), Valdemoro (2) y Casas (2).
  • SERBIA: Radocaj (7), M. Dabovic (-), A. Dadovic (4), Milovanovic (7) y Vulic (2) –cinco inicial–; Matic (3), Cado (10), Krnjic (2), Jovanovic (-), Butulija (15), Ajanovic (4) y Rad (15).
  • PARCIALES: 19-7, 29-21, 21-14, 19-27.

Foto | FEB

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 junio 2013
  2. Eurobasket femenino 2013: Francia será el rival de España en la gran final 29 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *