16 junio 2012 Fútbol

El encuentro entre Ucrania y Francia se suspendió por la lluvia

La lógica se ha impuesto en esta segunda jornada y los favoritos del Grupo D, Francia e Inglaterra, ya lo lideran después de haber vencido hoy a sus respectivos rivales, Ucrania y Suecia, respectivamente. El partido entre galos y ucranianos estuvo marcado por la lluvia, mientras que el de ingleses y suecos estuvo marcado por las remontadas.

El encuentro entre Ucrania y Francia será el más anecdótico de esta Eurocopa y puede que sea el más raro que hemos visto en mucho tiempo. El colegiado tuvo que suspenderlo a los 3 minutos por la incesante lluvia que caía en Donetsk y sobre todo por el riesgo que suponía la tormenta eléctrica. El partido llegó a estar casi una hora detenido, aunque la gente no perdió el buen humor y se lo pasó pipa con el agua.


Ya en el encuentro en sí, en un césped por cierto en perfecto estado pese a la tromba, Francia fue claramente superior a Ucrania y Pyatov, el portero del equipo anfitrión, fue el mejor de los suyos. Esta vez Blanc apostó de inicio por un once inicial algo más ofensivo, y se notó mucho más atrevimiento en el equipo galo, si bien no pudo perforar la portería rival durante la primera mitad.

Los goles de Les Bleus llegaron en la segunda mitad, cuando el encuentro se había roto y Ucrania incluso se asomaba al área rival. En esa situación, con más espacios, la calidad de los hombres de ataque de Francia marcó diferencias. Menez, la gran novedad hoy, estrenó el marcador con un disparo con la pierna izquierda y más tarde sería Cabaye el que establecía el 2-0 definitivo.

El gol del Wellbeck dio la victoria a Inglaterra frente a Suecia

Inglaterra iguala a puntos a Francia tras ganar a Suecia, aunque con más dificultades de las previstas. Y eso que el equipo sueco volvió a dejar una malísima impresión en muchos sentidos, con Ibrahimovic teniendo que ocupar varias parcelas del campo. Con deciros que el mejor jugador ofensivo del equipo ha sido, con mucha diferencia, Mellberg, un defensa, os lo podéis imaginar un poco más.

Inglaterra se adelantaba por medio de Carroll, novedad hoy en el once inicial de Hodgson, que remataba un preciso centro de Gerrard. El partido lo tenía perfectamente controlado la selección inglesa, y no daba la impresión de que Suecia le fuera a poner en apuros, pero al inicio de la segunda mitad, todo cambió y Mellberg anotaba dos goles con los que el marcador cambiaba a 1-2.

No le quedaba otra a Inglaterra que venirse arriba, y así Walcott, que acababa de entrar justo después del segundo tanto de Mellberg, igualaba la contienda tan sólo 3 minutos después de que pisara el terreno de juego. El veloz jugador del Arsenal fue el héroe de la remontada de los pross, pues suya fue la asistencia para Wellbeck en el tercer gol, gol que por cierto anotó el delantero del United de tacón.

Con este resultado, Suecia queda eliminada y el pase para cuartos de final ya sólo es cosa de tres. Francia es la que mejor lo tiene, porque incluso una derrota le podía valer para seguir adelante. Y es que la próxima jornada, Inglaterra y Ucrania miden sus fuerzas y el ganador de ese partido estará en la siguiente ronda.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *