6 junio 2012 Fútbol

Una vez analizados el Grupo A, Grupo B y Grupo C, pasamos al Grupo D, el último que nos queda para cerrar nuestra previa de la Eurocopa 2012. Este es un grupo no tan complicado como el B pero con selecciones interesantes y el aliciente extra de que de aquí saldrán los cruces de cuartos con el grupo de España.

Inglaterra, Francia, Suecia y Ucrania son las selecciones encuadradas en ese grupo que es el último en entrar en juego. La espera merecerá la pena porque el lunes 11 tenemos un partidazo entre Francia e Inglaterra. Las otras dos jornadas del grupo se disputarán los días 15 y 19 de junio.

Teóricamente, las selecciones de Francia e Inglaterra son las principales candidatas a estar en la siguiente ronda pero habrá que estar atentos a posibles sorpresas. Entre las dos favoritas, parece que el combinado francés desprende mejores sensaciones. Los de Laurent Blanc quizás no tengan una defensa extremadamente fuerte pero Lloris es un buen portero, y Nasri, Ribery y Benzema son una tripleta atacante de muchos quilates. Los franceses podrían ser una de las sorpresas agradables del campeonato optando al título y haciendo olvidar el pésimo papel del último mundial.

Inglaterra es un buen equipo pero también una incógnita porque es una selección que llega con un entrenador prácticamente nuevo tras la renuncia de Capello. Además, las lesiones de Lampard y Cahill y la sanción de dos partidos que cae sobre Rooney dejan todavía más dudas sobre esta selección que, en cualquier caso, debería estar en cuartos de final.

Y es que la suerte de Inglaterra es que los otros dos rivales del grupo no son demasiado potentes. Hablar de Suecia es hablar de Ibrahimovic. De la inspiración del delantero del Milan dependerá lo lejos que pueda llegar esta selección que podría tener sus opciones si bate a Ucrania, una selección que ya no cuenta con sus grandes nombres y que cuenta con la condición de anfitriona como principal baza aunque sería toda una sorpresa que llegara a cuartos de final.

A continuación podéis consultar las convocatorias de cada una de estas selecciones:

Y este es el calendario del grupo:

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 junio 2012
  2. Eurocopa 2012: Francia e Inglaterra ya lideran el Grupo D 16 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *