22 junio 2016 Fútbol

Un gol de Nainggolan fue la sentencia de Suecia

La primera fase de la Eurocopa 2016 se cerraba este miércoles con la última jornada en el Grupo F y la última jornada en el Grupo E. Un grupo en el que, salvo Italia que iba a quedar primero hiciese lo que hiciese, estaba todo en juego, al punto de que las otras tres selecciones, Irlanda, Bélgica y Suecia, dependían de sí mismas para meterse en octavos de final.

Como Italia no se jugaba nada, Conte se permitió el lujo de reservar a la mayoría de sus titulares pensando ya en España, que será su rival en los octavos de final como segunda de su grupo tras perder ante Croacia. Además, cedió todo el dominio del juego a una Irlanda que no se encontró cómoda en esa situación hasta la segunda mitad, donde ya decidió lanzarse definitivamente al ataque en pos del gol que necesitaba.

Y es que durante el primer tiempo no sucedieron muchas cosas en el Irlanda – Italia ni tampoco en el Bélgica – Suecia, donde a los belgas les valía el empate para asegurar la segunda plaza (que era lo máximo que podían conseguir) y por eso no arriesgaban en exceso ante una selección de Suecia que se iba a quedar sin marcar, demostrando que la falta de puntería ha sido uno de sus problemas en esta Euro.

Irlanda se clasifica para octavos de final

Todo lo reseñable se iba a desencadenar en los minutos finales. Primero en el Allianz Riviera de Niza, el belga Nainggolan marcaba un golazo justo después de la mejor ocasión para Suecia para ponerse con 0-1 a su favor. Con el gol del centrocampista y con menos de cinco minutos por delante, el destino de ambas selecciones quedaba sellado porque a los suecos les harían falta dos goles.

Y apenas un minuto después, en Lille, se desataba la euforia verde con el gol de Irlanda. El centrocampista Brady remataba de cabeza un preciso envío de Hoolahan, que poco antes había desperdiciado una clarísima ocasión, y con ese tanto le daba la victoria a los suyos y el pase a octavos de final, por primera vez para una selección que había caído en primera ronda en sus dos participaciones anteriores.

De este modo, queda finiquitada la fase de grupos de la Eurocopa de Francia 2016 y queda dibujado el cuadro de la fase final, un cuadro muy particular por los resultados que se han dado en estos partidos de la primera fase. Próximamente, analizaremos estos cruces de octavos de final y conoceremos cuándo se juega cada partido y por dónde lo podremos seguir.

Vía | UEFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *