7 abril 2016 Fútbol

El Logo de la Eurocopa de Francia 2016

Con este post, terminamos el repaso a las camisetas que veremos en la Eurocopa 2016 con las de las ocho selecciones que nos quedaban por enseñar. Si buscas los diseños de selecciones como Alemania, España o Francia puedes mirar la primera parte, y si buscas los de Italia o Inglaterra puedes mirar la segunda parte.

Portugal

Camisetas de la selección de Portugal para la Eurocopa 2016

El uniforme de Portugal, que viste Nike desde 1997, se asemeja mucho al de selecciones que visten la misma marca, como es el caso de Francia. En el caso luso, es rojo al completo con las mangas de un rojo más oscuro, igual que el segundo uniforme de Inglaterra, por ejemplo, salvo por el escudo y los detalles en verde. Para la segunda equipación, los jugadores portugueses lucirán un llamativo color turquesa que los hará inconfundibles con respecto a los demás.

República Checa

Camisetas de la selección de la República Checa para la Eurocopa 2016

La selección de la República Checa viste Puma y ya hemos visto que la marca alemana no viene con diseños rompedores y que apuesta por líneas sencillas. Así, la selección checa vestirá completamente de rojo con su primer uniforme, con una camiseta en la que se aprecian una especie de boomerangs en un rojo más clarito. Su segundo uniforme será, como acostumbra, completamente blanco, con detalles en azul en la camiseta, pantalón y medias.

Rumanía

Camisetas de la selección de Rumanía para la Eurocopa 2016

La selección de Rumanía se va a presentar en la Eurocopa 2016 vestida por una marca española, Joma, que firmó como proveedor de este equipo en 2015 y lo será al menos hasta 2018. Ya entrados en los noventa, Rumanía estabilizó sus uniformes, vistiendo completamente de amarillo como local y completamente de rojo si era necesario usar el segundo uniforme, y así seguirá siendo para el torneo de este verano en Francia, con los sencillos diseños que caracterizan a Joma.

Rusia

Camisetas de la selección de Rusia para la Eurocopa 2016

Si te gusta el escudo de Rusia, el águila bicéfala dorada que se viene usando desde el siglo XV por lo menos, entonces estás de enhorabuena. Y es que el uniforme que ha preparado Adidas para la selección rusa, en color granate, está plagado de pequeñas reproducciones del escudo del país sobre la camiseta. El uniforme suplente será completamente blanco y el escudo del país, como podéis ver en la imagen, sólo aparece una vez pero es más que suficiente.

Suecia

Camisetas de la selección de Suecia para la Eurocopa 2016

La de Suecia es otra de esas selecciones que ha lucido siempre el mismo uniforme, la camiseta en color amarillo y el pantalón en color azul. Y no habrá cambios en una equipación que elabora Adidas desde el año 2013, cuando sustituyó a Umbro. El diseño de la camiseta suplente será lo novedoso, porque si bien será principalmente en azul como acostumbra, tendrá partes en diferentes tonos de grises. Una combinación que a primera vista parece de todo menos una camiseta de fútbol.

Suiza

Camisetas de la selección de Suiza para la Eurocopa 2016

La selección de Suiza mantiene su línea clásica y así, el primer uniforme será camiseta roja y pantalón blanco, y el segundo uniforme será al contrario, camiseta blanca y pantalón rojo. Vestida por Puma, para la primera camiseta han optado por el diseño de esta marca que vemos en otras selecciones, pero para la segunda camiseta ya han optado por algo con más detalle, con finas rayas rojas horizontales y con la bandera suiza en el pecho de la camiseta.

Turquía

Camisetas de la selección de Turquía para la Eurocopa 2016

Nike, que viste a Turquía desde 2003, no utilizará con los otomanos el mismo diseño que con otras selecciones como Francia, Inglaterra o Portugal. En el caso de Turquía, Nike apuesta por una especie de rejillas en las camisetas y por el degradado. La camiseta titular será roja como siempre pero degradando a negro, que es el color del pantalón, y la camiseta suplente será de color blanco y degradando a un tono celeste, que es el del pantalón también.

Ucrania

Camisetas de la selección de Ucrania para la Eurocopa 2016

Finalizamos todo este repaso textil con la camiseta de la selección de Ucrania, otro de los países que viste Adidas pero que llevará un diseño casi propio y no visto en otras selecciones de la misma marca. Ambas camisetas, la titular amarilla con detalles azul, y la suplente azul con detalles en amarillo, llevarán una especie de dibujo a cuadros y también llevarán un par de botones. A primera vista resultan elegantes , pero no parecen camisetas de fútbol sino de paseo.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *