16 junio 2016 Fútbol

Rusia Eslovaquia Eurocopa

Este miércoles se abrió la jornada con el partido del grupo B entre Rusia y Eslovaquia. Los eslovacos, tras su derrota ante Gales, afrontaban el encuentro con la necesidad imperiosa de conseguir la victoria para seguir teniendo aspiraciones de alcanzar los octavos de final, por su parte, Rusia quería demostrar que el empate ante Inglaterra no había sido una casualidad.

Los primeros minutos fueron de tanteo y, poco a poco, Rusia se fue haciendo con el control del juego, creando dos buenas ocasiones en las botas de Dzyuba y Smolov. Parecía que el gol ruso estaba al caer, pero un buen pase de Hamšík llegó a Weiss, quien con total tranquilidad recortó dentro del área y mandó el balón al palo largo donde nada pudo hacer el portero ruso para evitar el tanto.

El gol afectó a Rusia y en el último minuto del primer periodo recibió un segundo mazazo, cuando Hamšík se sacó de la chistera un espectacular remate que pegaba en el interior del palo izquierdo de la portería de Igor Akinfeev para acabar introduciéndose en la red. Un auténtico golazo el del jugador del Nápoles que hacía irse al descanso a su selección con una cómoda ventaja de 0-2.

La segunda mitad se reanudó con la entrada de Mamaev y Glushakov en lugar de Golovin y Neustädte. Rusia seguía dominando pero Eslovaquia no sufría excesivamente en defensa, hasta que en el minuto 80, el propio Glushakov cabeceó un centro de Shatov al fondo de las mallas para reducir distancias y hacer creer a los rusos en la remontada. Los últimos minutos fueron de un contínuo acoso sobre la portería de Matúš Kozáčik pero esta vez no llegó el gol en el descuento y Eslovaquia se llevó la victoria, sumando sus primeros tres puntos.

Rumania Suiza Eurocopa

El segundo partido del miércoles enfrentaba a Rumanía y Suiza en el parisino Parque de los Príncipes.

Las primeras ocasiones fueron para Suiza, avisando Seferović por partida doble, primero en el minuto 6 con un disparo que buscaba la escuadra y 10 minutos más tarde con otro remate que sacó el guardameta rumano con el pie. Rumanía empezó el partido totalmente desconectada, pero un inocente agarrón dentro del área de Lichtsteiner sobre Chipciu fue señalado por el árbitro. El penalti no fue desaprovechado por Stancu que engañó al portero y adelantó a Rumanía.

Las oportunidades en ambas áreas se sucedían, estando Săpunaru cerca de poner el 2-0 después de rematar un balón colgado, pero el esférico se estrelló en el palo y salió por la línea de fondo. Con el 1-0 se retiraron los jugadores a los vestuarios.

A los 11 minutos de la reanudación, Mehmedi conseguía el empate al enganchar un balón que quedó muerto dentro del área rumana. A partir de ese momento el nivel del partido bajó, sin claras ocasiones para ninguno de los dos equipos. Al final 1-1 que le vale más a los suizos que a los rumanos.

Francia Albania Eurocopa

El último partido del día era el de la anfitriona ante Albania en el Velodrome de Marsella. Como se venía rumoreando en los últimos días, Didier Deschamps optó por dejar de inicio en el banquillo a Griezmann y Pogba.

La primera parte fue mala, con una posesión estéril de Francia que fue incapaz de crear ocasiones claras de peligro y una selección albanesa muy ordenada que en los últimos minutos incluso llegó a inquietar a balón parado a la defensa de “Les Bleus”.

El técnico galo prefirió rectificar y dejar los experimentos para otro día, así que la segunda parte comenzó con Pogba sobre el terreno de juego, y su entrada la notó el equipo desde el primer minuto, cuando Coman a punto estuvo de adelantar a los suyos con un remate que se escapó por poco. Después Albania tuvo su ocasión más clara con un centro de Hysahj que rebotó en Sagna y se estrelló en el palo.

A partir de ese momento, monólogo absoluto de los franceses. Salió Griezmann por Coman y aunque Francia no dejaba de rondar el gol, con testarazo al palo de Giroud incluido, los minutos pasaban y la defensa de Albania no se descomponía. El asedio duró hasta el minuto 90, cuando Antoine Griezmann remató a la red un centro de Rami que derrumbaba por fin el muro albanés y de paso le valía para reivindicarse ante su seleccionador.

Ya con el tiempo cumplido y con Albania buscando el empate a la desesperada, Francia montó un contragolpe que acabó en los pies de Payet quien definió con calidad y firmaba el 2-0.

Fotos | UEFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *