11 abril 2013 Baloncesto

rudy

La primera jornada del top 8 se cierra con la derrota del Caja Laboral en Moscú y la paliza del Real Madrid al Maccabi en el Palacio de los Deportes. El Baskonia se mostró bastante inferior a su rival y solo pudo maquillar el resultado en la segunda mitad, mientras que el Madrid fue siempre muy por delante de un equipo israelita que metió el miedo en el cuerpo a los de Laso en el inicio.

CSKA Moscú 89 – Caja Laboral 78

El Caja Laboral hincó la rodilla en Moscú al caer derrotado ante el CSKA dejando claro que los de Zan Tabak no pasan por un buen momento tras el espectacular inicio del croata en el banquillo.

Aunque el Baskonia empezó con acierto y buen juego, pronto quedo rezagado en el marcador ante la buena distribución de Teodosic, que ponía a los suyos 10 arriba a cuatro minutos del final del primer cuarto. Causeur y la defensa consiguieron parar en parte la avalancha rusa acabando el primer periodo con 26-19 en el marcador.

Al inicio del segundo cuarto el base baskonista acercó a los suyos a solo cinco puntos, a lo que el CSKA respondía con parciales directos sin dejar respirar al rival, llegando a ponerse 11 arriba tras la reducción de los de Tabak.

El Caja Laboral se desesperaba al no poder parar en defensa a los moscovitas, extrapolando a la otra canasta la frustración y bajando el ritmo de anotación. Los vitorianos parecían más concentrados en llegar al descanso que en impedir que el conjunto de Messina se fuera en el marcador y eso se notó en el resultado al fin de la primera parte en 50-35.

Para colmo, Sonny Weems, desaparecido hasta entonces, iniciaba la segunda mitad con dos triples consecutivos llevando el partido a +21 para el CSKA. Parecía que el partido se encaminaba hacia un suplicio de superioridad rusa cuando Nocioni apareció para impregnar al Baskonia con su pasión y con el regular Causeur y los centímetros de Pleiss sirvió para, al menos, recortar hasta los 15 puntos de desventaja al final del tercer cuarto.

Parecía que si la suerte se aliaba con el Caja Laboral podrían terminar la machada, en parte por la relajación del CSKA, y sin embargo el destino volvió a dar otro golpe al cuadro vasco en forma de lesión de San Emeterio al inicio del último periodo. El revés desestabilizó por completo al equipo de Tabak dejándolo en manos de Messina. El italiano vio la oportunidad y ordenó a sus hombres rematar al herido para ponerse 19 arriba a falta de siete minutos que transcurrieron con los vascos intentando guardar la hombría para salir con moral al siguiente encuentro de la serie este mismo viernes.

Real Madrid 79 – 53 Maccabi Electra

El Real Madrid sumó el primer punto del Playoff venciendo al Maccabi en la capital española por un resultado que enmascara las malas sensaciones ofrecidos por los blancos en algunos tramos del partido, sobre todo un primer cuarto donde se fueron perdiendo de 9, pero que brilló con la dirección de Sergio Rodríguez y el acierto en el tiro de 3.

Rudy y Llull parecían querer finiquitar el partido en el primer minuto pero el Maccabi no se iba a rendir desde tan pronto, ofreciendo combate desde la defensa en los primeros instantes del encuentro. Los blancos dejaron de anotar con facilidad en el ecuador del primer cuarto y además los exteriores israelíes calentaban la muñeca, cosiendo a triples el aro blanco para poner el 14-23 a su favor gracias a Hickman y Medley.

Otro triple tras la pausa encendía las alarmas blancas y tuvo que salir el capitán madridista para cambiar las tornas. Reyes y Slaughter comenzaron a poseer la zona elevando el ritmo de anotación del Madrid y frenando la circulación con la defensa del americano en el perímetro. El parcial de 13-1 dejaba sin respiración al Maccabi, que veía como Carroll y Sergio Rodríguez se mostraban excelsos en la línea de 6,75 para subir hasta 24 los puntos consecutivos de los locales para irse al descanso 11 por encima (38-27)

La segunda mitad fue en su conjunto un monólogo blanco con la aparición de Mirotic a pesar de la intención de Blatt de dormir el partido evitando las carreras de los de Laso. Le salió bien durante algunos minutos al técnico del Maccabi la jugada gracias a Shawn James, pero cuando Llull y Suárez terminaron por unirse a la fiesta del triple ya no había marcha atrás.

Con 18 puntos de ventaja al inicio del último cuarto, Laso le dio el timón a Sergio Rodríguez para evitar los despistes, con Llull como escolta. El tinerfeño respondió llegando a las dobles figuras con asistencias para rematar un partido al que le sobraron los últimos 10 minutos en los que el Maccabi solo podía pensar en lo mucho que deberá trabajar para irse a Israel con opciones serias de pasar a la Final Four.

El siguiente encuentro será de nuevo en Madrid este viernes a las 20:45.

En el único partido sin representación española el Olympiacos venció al Anadolu Efes por 67 a 62 en un encuentro en el que siempre fue por encima, aunque sin demasiada claridad, gracias a la espectacular actuación de Printezis, 26 puntos, al que Spanoulis se encargó de abastecer ante su mal partido en el lanzamiento.

Con Jordan Farmar desaparecido, solo Gonlum estuvo a la altura del playoff por la Final Four y su equipo lo acabó notando al ceder el primer partido de la serie.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 abril 2013
  2. Una tarde de basket | Elisa Blanco Barba 11 abril 2013
  3. Una tarde en el básket | Elisa Blanco Barba 11 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *