Euroliga jornada 7: pleno español con cinco victorias

Escrito por: Fernando    12 diciembre 2008     Comentario     2 minutos

La séptima jornada de la Euroliga de baloncesto se ha saldado con gran éxito para los equipos españoles ya que los cinco representantes de la ACB consiguieron ganar sus partidos, aunque algunos lo hicieron con más solvencia que otros. Tras estas victorias, todos los equipos españoles se encuentran bien posicionados para acceder al Top 16. […]

La séptima jornada de la Euroliga de baloncesto se ha saldado con gran éxito para los equipos españoles ya que los cinco representantes de la ACB consiguieron ganar sus partidos, aunque algunos lo hicieron con más solvencia que otros. Tras estas victorias, todos los equipos españoles se encuentran bien posicionados para acceder al Top 16. Tanto Regal Barcelona como Tau Cerámica ocupan la primera plaza de sus grupos. Unicaja y R. Madrid ocupan la segunda posición en sus respectivos grupos mientras que el DKV Joventut es tercero.

En la jornada disputada esta semana, el Barça consiguió una victoria de prestigio al imponerse en Atenas al Panathinaikos por 76-87. El pivot David Andersen fue el más destacado, consiguiendo 22 puntos y 9 rebotes. El Tau, que como el Barça lidera su grupo, ganó por 101-69 al Olimpija que tuvo un buen arranque de partido, consiguiendo ventajas por encima de los 10 puntos pero que posteriormente se vio arrollado por un Tau en el que McDonald con 21 puntos fue el más destacado.


El R. Madrid sufrió y mucho para derrotar por 68-67 al Partizan en un partido de infarto. Un triple de Marco Thomas a falta de medio minuto y un robo de balón posterior de balón de Raúl López permitieron a los madridistas ganar un partido que seguía en el aire en los últimos segundos y que, si hubieran perdido, les hubiera dejado en una situación delicada de cara a la siguiente fase.

El DKV Joventut se impuso a la Lottomatica Roma por 97-93. Aunque a falta de minuto y medio la penya ganaba por 94-85, el equipo italiano siguió aprentándo y se puso a tan solo dos puntos a falta de 17 segundos para el final. Por último, Unicaja Málaga ganó a Olympiacos por 60-56. Los malagueños consiguieron parar a unos desconocidos Papaloukas y Childress que se quedaron en 7 puntos cada uno y se hicieron con la victoria.

Vía | ACB

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.