4 abril 2013 Baloncesto

Real-Madrid-Euroliga
Este jueves la Euroliga tenía una jornada clave ya que se disputaba la última fecha del Top 16 en la que se debían decidir tanto los cruces del Top 8 como el camino a la Final Four de Londres. Finalmente en ese camino tendremos tres equipos españoles porque a Barcelona Regal y Real Madrid se ha unido el Caja Laboral quedando fuera como ya sabíamos el Unicaja de Málaga.

El Real Madrid ya estaba clasificado pero su mala racha de las últimas jornadas le obligaba a ganar al Efes para tener ventaja de campo. Los de Laso finalmente lo consiguieron ganando por 86-66 a Anadolu Efes en un partido de ritmo alto, brillante por momentos y en el que los blancos aprovecharon la poca consistencia defensiva de los turcos, muy anárquicos durante todo el encuentro. Con ese resultado el Real Madrid se aseguró la segunda plaza del grupo y finalmente se verá las caras en el Top 8 con el Maccabi de Tel Aviv.


Precisamente el Maccabi era el rival del Barça que ganó por 74-71 contribuyendo a evitar cruces entre equipos españoles en esta ronda lo que nos da más opciones de colocarlos en la Final Four. Finalmente el Barça jugará la siguiente ronda frente al Panathinaikos. Su victoria ayudó al Caja Laboral que ganó por 76-64 al Siena y aprovechó también la derrota del Khimki. Los vitorianos jugarán en la siguiente ronda ante el CSKA y sin ventaja de campo.

Los partidos de cuartos de final se jugarán al mejor de cinco partidos y entre los días 9 y 25 de abril. Los cruces que han quedado definidos son:

  • FC Barcelona Regal – Panathinaikos
  • Real Madrid – Maccabi Tel Aviv
  • CSKA Moscú – Caja Laboral
  • Olympiacos – Anadolu Efes

Además también está marcado el camino hacia el título porque los dos primeros cruces se enfrentarían entre sí en las semifinales del 10 de mayo así que podríamos tener un duelo Barcelona Regal-Real Madrid en Londres, lo que sería una buena noticia ya que significaría que ambos se han clasificado y que tendríamos un representante asegurado en la pelea por el título del 12 de mayo.

Vía | Euroleague

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *