Altas Pulsaciones » Baloncesto » Euroliga Top 8: CSKA y Olympiacos derrotan a Bilbao y Siena

Euroliga Top 8: CSKA y Olympiacos derrotan a Bilbao y Siena

21 marzo 2012

El Top 8 de la Euroliga continuó este miércoles con la disputa de dos partidos que se sumaron a los jugados el martes. En ellos teníamos representación española con la presencia de Bilbao que no pudo dar la sorpresa en la pista de CSKA de Moscú. Si consiguió ganar a domicilio Olympiacos en la pista de Montepaschi Siena.

Ganar este año en Moscú es una tarea complicada y Bilbao no tuvo su día así que acabó vapuleado con un contundente 98-71 en contra. Más igualado fue el partido de Siena que cayó para los griegos por 75-82. Esta fase no descansa porque el jueves tenemos los segundos partidos de las series Barça-Unics y Panathinaikos-Maccabi. Los azulgranas juegan a las 20:45 en partido que dará Teledeporte.

En Moscú, Bilbao Basket estuvo bien en el primer cuarto, se mantuvo en el partido en segundo y acabó apabullado en el tercero. Los 11 puntos de Kostas Vasileiadis en el primer cuarto sirvieron a los vascos para plantar cara a un CSKA en el que sus estrellas todavía no habían entrado en juego. Los de Katsikaris llegaron a dominar por 26-27 pero Kirilenko comenzó a tirar de los suyos antes de que un parcial de 18-4 en el comienzo de la segunda mitad sentenciara el choque.

Y es que en ese periodo CSKA fue un vendabal imparable para Bilbao que encajó 34 puntos en el cuarto y que de ahí al final solo pudo intentar maquillar el marcador de un CSKA en el que Krstic anotó 18 puntos, Shved 15, Gordon anotó 14 y Teodosic, Khryapa y Kirilenko 11 cada uno con el ruso dirigiendo a su equipo en todas las facetas del juego.

En Siena vimos un partido muy interesante que no se decidió hasta los instantes finales. Siena fue mejor durante la primera mitad metiendo mucha intensidad al partido con un McCalebb inspirado en ataque que además espoleaba a su público. Al descanso, los italians dominaban de 6 puntos (48-42) y aumentaron esa ventaja hasta el 66-58.

Sin embargo, Olympiacos, menos presionado al no sentirse favorito y aprovechando el atasco ofensivo de McCalleb y todo Siena, no se rindió y en los instates finales Acie Law, Joey Dorsey y Giorgios Printezis que acertó desde el perímetro lanzaron a su equipo para dar una sorpresa, quizás relativa, y ser los únicos que han podido rompir el dominio local que predominó en estos primeros partidos.

Vía | Euroleague

Tags: , , , , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 22 marzo 2012
  2. Euroliga Top 8: CSKA de Moscú vuelve a derrotar a Bilbao Basket 23 marzo 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información