Empate entre Villarreal y Real Madrid, Senna consigue el Lotinazo

Empate entre Villarreal y Real Madrid, Senna consigue el Lotinazo

Escrito por: Javi    22 marzo 2012     3 Comentarios     3 minutos

Marcos Senna marcó de falta el gol del empate del Villarreal ante el Real Madrid en un partido muy polémico y que acabó con varios expulsados por parte merengue y con el colegiado Paradas Romero en boca de todos

Durante varias horas, el hashtag #Lotinazo ha sido Trending Topic en Twitter, un hashtag que finalmente se ha hecho realidad gracias a Marcos Senna. Fue otra vez de falta, aunque no en el descuento sino algunos minutos antes. Ese gol del hispano-brasileño dejó el 1-1 en el marcador y dejó al Barcelona a sólo seis puntos del Real Madrid tras esta jornada de liga.

Así pues, no se puede decir que haya tenido mal estreno Miguel Ángel Lotina como técnico del Villarreal, aunque al final el protagonismo se lo haya llevado el andaluz Paradas Romero. Cada bando verá lo que le convenga ver, pero lo cierto es que la actuación del colegiado no debe dejar contento a ninguno de los dos equipos, aunque a mí tampoco me han dejado contento lo que los dos equipos han demostrado sobre el césped.


Me parece bastante aventurado hablar de atraco al Real Madrid cuando en la primera mitad no se señalan dos penaltis claros de Arbeloa, por sendos agarrones a Ruben y Nilmar. Por supuesto, tampoco estoy diciendo que no haya cometido errores que perjudicaran al equipo blanco, que los hubo y muchos. Como digo más arriba, tanto en Villarreal como en Madrid tienen motivos para quejarse ampliamente, aunque ambos han demostrado formas y formas de hacerlo, algunas más reprobables que otras.

Ya que hablamos de errores, hablemos también de los de Mourinho. Lotina le ganó la partida táctica al portugués, que tardó media hora en darse cuenta de lo que su equipo necesitaba. Tuvo la mala suerte de que el hombre que eligió para cambiar el partido, Callejón, se lesionó, pero teniendo a Kaká, Higuaín o incluso Granero en el banquillo, apostó por Altintop. El resultado lo hemos visto todos, la aportación del turco ha sido inexistente. Pero por suerte para Mou, la culpabilidad apuntará hacia otro hombre.

El Real Madrid ha vuelto a jugar mal, como en los últimos partidos. A cada minuto que pasaba, entraba más en el juego que el Villarreal proponía, de cortes constantes, de fútbol trabado. Gozó de ocasiones, pero todas a balón parado, muy pocas jugadas trenzadas. Tan sólo una buena combinación entre Ozil y Cristiano que resolvió el portugués para sumar su gol 100 con el Real Madrid. Ahí, con el 1-0, volvió el Madrid errante y farragoso y por no matar, cuando el Villarreal no sabía ni cómo colocarse, se encontró con el gol en contra.

El gol llegó tras una falta protestada, y después de él se acabó el fútbol. El Real Madrid se quedó con dos jugadores menos, Sergio Ramos y Ozil, y también sin el habitual en estas lides Rui Faria y sin Mourinho. Cierto es que árbitro y cuarto árbitro estuvieron demasiado pendiente del banquillo del Real Madrid, pero la pérdida de papeles del clan portugués, de Karanka y de Chendo, habitual y común por desgracia, es bastante clara. Protestaban absolutamente todo, fuera con ellos o no. Cansan.

El caso es que el Real Madrid se deja 2 puntos en El Madrigal, vuelve a dejar mala imagen institucional y vamos a ver que decisiones se toman con los expulsados y con lo que recoge el acta sobre Pepe, que supondrá bajas y de importancia para el próximo o próximos encuentros. Pero todo el debate no se centrará en si hicieron mal o bien las cosas, sino en la actuación del colegiado, algo que, en principio, no sirve para arreglar el bache de juego por el que pasa el Real Madrid. Algo que, por supuesto, conviene al Barcelona que espera y necesita otro par de tropiezos como éste.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.