7 abril 2011 Fútbol

El Villarreal goleó al Twente con 2 goles de Nilmar

El Villarreal ha demostrado hoy que también sabe golear en Europa, tal y como lo hacen Real Madrid y Barcelona en la Liga de Campeones. Los de Garrido han tardado un poco en meterse en el partido, pero cuando lo han hecho, han dejado al descubierto todas las vergüenzas del campeón holandés, el Twente. El marcador de 5-1 deja al equipo español las puertas de la semifinal abiertas de par en par, salvo hecatombe en los Países Bajos.

El Twente sorprendió en los minutos iniciales, presionando arriba, entrando duro y dejando sin la pelota al Villarreal. Así, los de Garrido no estaban a gusto. De todos modos, y pese a la movilidad de De Jong y de Bryan Ruiz, el equipo holandés no incordió la portería de un Diego López que apenas tuvo que intervenir en todo el partido. A eso, hay que unir que Marchena acertó en una jugada a balón parado, a la primera que tuvo el Villarreal, para colocar el 1-0 al minuto 22.


El gol de cabeza del defensa sevillano bastó para borrar del partido al Twente. También hay que tener en cuenta que Borja Valero se libró del férreo marcaje al que estaba siendo sometido, y que comenzó a mover el equipo a su antojo. Sumando también una defensa que dio bastantes concesiones, para terminar. Así, el propio Borja haría el 2-0 tras recibir completamente libre de marca un pase al hueco de Santi Cazorla. Justo antes del descanso, Nilmar aprovechaba un regalo para hacer el tercero de su equipo, finiquitando el partido.

Salió el Twente de vestuarios con nuevos bríos, pero el equipo local sólo tardó 10 minutos en poner las cosas en su sitio. Ahora fue Il Bambino Rossi quien, con un gran disparo desde la frontal, lograba el 4-0, levantando al público de sus asientos. Poco antes del final, Nilmar no iba a ser menos que su compañero de correrías, y marcó también desde fuera del área, aunque lo mejor del gol del brasileño sea el regate con el que rompe a un defensor, sin ni siquiera tocar la pelota.

Ahora sí, hay que lamentar dos lunares. Primero, la grave lesión de Gonzalo tras una entrada criminal de Janko, que el árbitro no consideró como expulsión pese a que lo era. Conforme se conoció el primer pronóstico, rotura de peroné, hubo bastantes caras serias tanto en el campo como fuera de él. El segundo, un gol del propio Janko en el tiempo de descuento, cuando más relajado estaba el equipo groguet, aunque es evidente que de poco le va a servir este tanto a los holandeses.

Del resto de eliminatorias, teníamos un ojo puesto en el Oporto – Spartak de Moscú. De ahí saldría el próximo rival del Villarreal, y todo apunta a que será el cuadro luso, reciente campeón de su liga, que ha ganado también por 5-1 a los rusos. El Benfica también ha dado un gran paso adelante, ganando por 4-1 al PSV tras una gran actuación del ex colchonero Salvio, mientras que Dynamo y Sporting de Braga empataron a 1 gol en Kiev, y dejan algo más abierto el partido de vuelta.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 abril 2011
  2. El Reencuentro se acerca a Gran Reserva que sigue liderando 8 abril 2011
  3. Europa League 2010/11: previa, horarios y retransmisiones de la vuelta de cuartos, con Twente-Villarreal 12 abril 2011
  4. Europa League 2010/11: el Villarreal jugará las semifinales frente al Oporto 14 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *