El Oporto gana la liga de Portugal a falta de 5 jornadas

Escrito por: Javi    4 abril 2011     3 Comentarios     2 minutos

La Liga de Portugal en la temporada 2010/11 se la ha llevado el Oporto con una insultante superioridad, a falta de cinco jornadas para terminar el campeonato y sin conocer la derrota en lo que va de liga. Tras 25 partidos disputados, los Dragones suman nada menos que 77 puntos, después de lograr la friolera […]

La Liga de Portugal en la temporada 2010/11 se la ha llevado el Oporto con una insultante superioridad, a falta de cinco jornadas para terminar el campeonato y sin conocer la derrota en lo que va de liga. Tras 25 partidos disputados, los Dragones suman nada menos que 77 puntos, después de lograr la friolera de 23 victorias.

La última victoria, la que ha certificado este título de liga, ha llegado además en casa del máximo rival histórico del equipo portugués, el Benfica, que además era y es de momento el segundo clasificado de la Superliga lusa. La derrota escoció y mucho en el seno del equipo local, pues dejaron al Estadio de La Luz sin la misma e hicieron saltar los aspersores, en un intento fallido de intentar evitar la fiesta de los jugadores del Oporto sobre el césped.


Este es el vigésimo quinto título de liga para el equipo portugués, y el vigésimo primer título en general que consigue en el siglo XXI, siendo de largo el club más laureado de Europa en este sentido. Para el joven entrenador del equipo, André Villas-Boas, de sólo 33 años, es el primer título importante que llega dentro de una carrera como técnico que promete ser prometedora.

El ex ayudante de Mourinho en el Inter de Milán ya es conocido como el nuevo Mou, y no puede evitar las comparaciones con su maestro. El entrenador más joven de la historia del club ha recuperado el título que el año pasado les arrebató el Benfica y mantiene al equipo vivo en la Europa League, competición en la que es uno de los favoritos. Y lo mejor, que su estilo de juego es alegre y ofensivo, y por tanto vistoso y de buen gusto para el espectador.

Como podemos ver, la liga española no es la única que presenta grandes desigualdades en cabeza. Al ritmo que van, Borussia Dortmund en la Bundesliga y Manchester United en la Premier League están a punto de unirse a Olympiacos u Oporto, dos de los equipos que han ganado en estas últimas fechas sus campeonatos de liga nacionales.

Vía | As

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.