15 diciembre 2014 Fútbol

Europa League Logo

El ex futbolista del Real Madrid Jerzy Dudek, como embajador de la final de la Europa League que se jugará en Varsovia, fue la mano inocente en el sorteo de los dieciseisavos de final de esta competición. Poco después del sorteo de octavos de final de la Liga de Campeones, los otros tres equipos españoles en competición europea, Sevilla, Villarreal y Athletic de Bilbao, conocieron a sus próximos rivales.

El Athletic, único equipo español en ser cabeza de serie y por tanto jugar la ida fuera y la vuelta en casa, fue el primero de los nuestros en aparecer, quedando emparejado con el Torino italiano. El Toro es un clásico del fútbol italiano que pasó a esta ronda como segundo del Grupo B, con sólo una derrota, pero que en la Serie A está pasando apuros y se encuentra al borde de los puestos de descenso directo.

Al Sevilla le ha tocado un rival que ya conocemos bien los que venimos siguiendo la Europa League, el Borussia Monchengladbach. El equipo alemán, que lucha en la Bundesliga por meterse en puestos de Liga de Campeones, fue rival en la fase de grupos del Villarreal, y el conjunto español no pudo vencerle en ninguno de los dos encuentros. Es uno de los seis equipos que todavía no han perdido un encuentro en Europa League.

El Villarreal tampoco ha escapado bien del sorteo y se medirá al Red Bull Salzburgo, otro equipo invicto en la Europa League, pues lideró el Grupo D con cinco triunfos y un empate, y líder con claridad de su campeonato de liga nacional. La estrella de este equipo es un jugador español, Jonathan Soriano, delantero que lleva 19 goles en la liga austriaca y 5 en la Europa League, donde el año pasado fue máximo realizador con 8 tantos.

Los partidos de ida de esta eliminatoria se jugarán el jueves 19 de febrero, mientras que los de vuelta se jugarían el jueves 26 de febrero. Recordamos que el Athletic será el único equipo español con ventaja de campo, así que Villarreal y Sevilla jugarían el encuentro de ida como locales en sus respectivos estadios.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *