Europa League: el Sevilla se clasifica para la siguiente ronda

Escrito por: Javi    15 diciembre 2010     3 Comentarios     3 minutos

El Sevilla ha empatado a 2 frente al Borussia Dortmund, un resultado que le vale al equipo andaluz para clasificarse para los dieciseisavos de final de la Europa League. El equipo de Gregorio Manzano ha sufrido para sacar adelante un partido que se puso cuesta arriba a los 3 minutos de iniciarse, cuando el japonés […]

El Sevilla ha empatado a 2 frente al Borussia Dortmund, un resultado que le vale al equipo andaluz para clasificarse para los dieciseisavos de final de la Europa League. El equipo de Gregorio Manzano ha sufrido para sacar adelante un partido que se puso cuesta arriba a los 3 minutos de iniciarse, cuando el japonés Kawaga aprovechó un mal despeje de Escude para enganchar un disparo que sorprendió a Palop. En ese momento, el Sevilla estaba fuera.

Con un juego más embarullado que otra cosa, el Sevilla fue metiéndose en el partido y enganchó a su afición con un par de ocasiones a las que respondió bien el meta alemán. Poco después, llegaron los 5 minutos mágicos en los que el Sevilla fraguó su clasificación. A la media hora, Romaric colocó el 1-1 recogiendo un balón suelto, reconciliándose con una afición que siempre lo ha criticado. Apenas 4 minutos después, Kanoute conectaba un buen remate de cabeza para el 2-1.


La segunda mitad comenzó con un gol anotado por el equipo alemán nuevamente en el minuto 3, obra éste de Subotic tras un saque de esquina. Al Sevilla le tocó tirar de oficio y triquiñuelas para arañar el máximo tiempo al reloj. Realmente, el equipo andaluz no sufrió en exceso, pues el Borussia Dortmund no dejó muestras de porqué lidera la Bundesliga con tanta claridad, pero el miedo siempre estuvo presente y la afición no respiró hasta el pitido final, después de 6 minutos de descuento.

En Brujas, el Villarreal ha asegurado la primera plaza de su grupo tras ganar al equipo belga por 1-2. El equipo español salió al campo con la tranquilidad que daba el estar ya clasificado, y esa falta de tensión se evidenció en el dominio local y en el primer gol del partido. El delantero camerunés Kouemaha adelantaba al Brujas a los 28 minutos de juego. El tanto despertó al Villarreal, que no necesitó mucho tiempo para darle la vuelta al marcador.

Con dos goles del italiano Rossi, el primero de cabeza y el segundo de penalty, el Villarreal dio la vuelta al marcador en 6 minutos y volvió a ceder la iniciativa a su rival. Un equipo ya eliminado que sin embargo, se mostró ambicioso y creó serios apuros sobre la meta de Diego López. Decir que el empate hubiera sido un resultado justo no es nada descabello, pues el colegiado incluso anuló un gol legal de Kouemaha que hubiera supuesto el 2-2.

Pues bien, ya tenemos 2 equipos españoles clasificados para los dieciseisavos de final de la Europa League: el Villarreal que pasa como primero de grupo y que por tanto será cabeza de serie en el sorteo que se celebra el viernes, y el Sevilla, que si bien sigue sin conocer la victoria después de varias semanas, ha conseguido el resultado que le servía. Veremos que pasa mañana con el Atlético de Madrid en Leverkusen y si el Rosenborg se porta bien en Salónica.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.