Mundiales de piscina corta: Mireia Belmonte gana dos medallas de oro

Mundiales de piscina corta: Mireia Belmonte gana dos medallas de oro

Escrito por: Javi    16 diciembre 2010     3 Comentarios     1 minuto

Ayer comenzaron los Mundiales de natación en piscina corta en Dubai y para la delegación española, este campeonato no ha podido empezar con mejor pie, pues ya han llegado las primeras preseas. Mireia Belmonte ha demostrado lo “fácil” que es ganar dos medallas de oro en menos de una hora, proclamándose campeona en 200 metros mariposa y en 400 metros estilos.

En la final de 200 mariposa, la catalana consiguió la primera plaza con un crono de 2:03:59, que le ha servido para batir el record de los campeonatos. Belmonte estuvo acompañada en el podio final por la británica Jemma Lowe y por la sueca Petra Granlund. Tan sólo 44 minutos después, la nadadora del CN Sabadell afrontaba su segunda final.


Y en esa segunda final, la de los 400 metros estilos, consiguió el mismo resultado. Volvió a ser primera y volvía a batir el record de los campeonatos parando el reloj en 4:24.21. En esta ocasión, la secundaron dos nadadoras de China, Shiwen Yi y Xuanxuan Li, segunda y tercera respectivamente.

Con tan sólo 20 años, Mireia Belmonte gana sus primeras medallas de oro en unos campeonatos mundiales, pues hasta ahora a nivel mundial sólo había ganado una plata y un bronce. La badaloní se ha reivindicado después de marcharse de vacío de los últimos campeonatos europeos, donde defendía su título en los 200 metros estilos.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.