29 enero 2012 Balonmano

Roberto García Parrondo

La selección española de balonmano se va a venir de Serbia sin ningún botín, después de haber perdido ante Croacia en la final de consolación. A pesar de que España ha sido uno de los mejores del campeonato y ha hecho el mejor juego durante las primeras fases, los errores que han cometido en semifinales y en este partido, y ante rivales de entidad, se acaban traduciendo siempre en derrota.

Hoy los problemas del equipo español puede que hayan sido psicológicos. Afectó y mucho la injusta derrota ante Dinamarca en semifinales y por eso, a España le costó mucho entrar en el partido. Así, Croacia llegaba a escaparse en el primer tramo de partido, con un marcador de 10-5, y de esos 5 goles españoles, 3 los había anotado Iker Romero gracias a lanzamientos de 7 metros.


Aún así, España se recuperó de inicio gracias al canario Dani Sarmiento. Desde el puesto de central, el jugador canario no sólo dirigió, sino anotó muchos goles que ayudaron a que España llegara sólo 1 gol por debajo al descanso. También ayudó mucho Víctor Tomás, pero el extremo español se lesionó y no jugó casi nada de la segunda parte, una baja que hoy se ha notado pues ni Parrondo ni Ugalde estaban tan bien como otros días.

Llegó España incluso a empatar nada más comenzar el segundo tiempo, pero fue un espejismo. Enseguida, Croacia volvió a poner de tierra de miedo y llevó la ventaja hasta los 6 goles, la máxima del partido. España no encontraba como frenar a Lackovic o a Cupic pero aún así, no se rindió el equipo español, y aprovechó una exclusión croata para comenzar un parcial que reducía la diferencia a sólo 2 goles.

Parrondo tuvo en su mano dejar la ventaja en sólo 1 pero erró un lanzamiento de 7 metros, y el tiempo se le echó encima a la selección. A ello hay que sumar la imprecisión, provocada por las prisas, en las acciones de ataque que acabaron en pérdidas, y así se escapó el encuentro. Ya con todo roto y en los 2 últimos minutos, Croacia llevó al marcador hasta el definitivo 31-26.

Aunque se nos quede el regusto amargo de estas dos derrotas y el no haber pillado medalla, nos tenemos que quedar con el gran torneo que ha hecho España y que es una selección de primer nivel mundial. Hay que recuperarse pronto y pensar ya en el próximo evento de la selección, el pre-olímpico en el que España se jugará su presencia en los Juegos Olímpicos de Londres.

Comentarios

2 comentarios
  • Vaya lástima después de lo bien que iban y se les han escapado los dos últimos partidos. ¿Quién va al preeuropeo? ¿Tenemos buenas opciones de pasar?

  • Los rivales de España dependían de lo que pasara en la final, y al ganar Dinamarca toca un grupo más complicado de lo que tocaría si ganara Serbia. Se la juegan con Serbia, Polonia y Argelia, y pasan 2.

    Difícil, pero en teoría se debería pasar.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *